Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño

Flor Martínez Yustas 9 de Abril de 2010 a las 09:04 h

Bolaño, Roberto. Los detectives salvajes. Barcelona: Anagrama: RBA, 2009. 620 p.; 22 cm. (Biblioteca Anagrama; 5). ISBN 978-84-473-6090-1.

Madrid está hoy a sólo cuatro grados centígrados de diferencia térmica con el DF. Hay sin embargo entre las dos ciudades la friolera de nueve mil sesenta y dos kilómetros de distancia.

Los kilómetros no van a reducirse ni extenderse, por lo menos de momento, pero sí cambiarán las temperaturas y los calores de México llegarán este próximo verano a la meseta ibérica recordando las desventuras vividas por Arturo Belano y Ulises Lima.

 

[Seguir leyendo] Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño

El heredero malicioso de Borges

Javier Pérez Iglesias 3 de Noviembre de 2008 a las 12:34 h

Su muerte fue una conmoción. Nos dejaba con sólo 50 años y una vida dedicada tan fanáticamente a la escritura que tuvo que ejercer los más variados oficios para sobrevivir.  Qué triste se me hizo el mundo ese julio de 2003. Yo, que siempre le nombraba como "mi escritor vivo favorito".

 

Roberto Bolaño (1953-2003) se había presentado a todos los concurso literarios posibles (y algunos los ganaba) antes de que la crítica se fijara en él tras la publicación de La literatura nazi en América, Estrella distante y Llamadas telefónicas. Esto ocurre entre 1996 y 1997 y hace que, los más atentos, hablen de un nuevo gran escritor. Aunque todavía eran pocos los que habían reparado en su obra, sólo los happy few, una minoría que va exaltándose de un título a otro. En todo caso, las buenas críticas no pudieron impedir que la primera edición de La literatura nazi fuera guillotinada, casi en su totalidad, por las escasas ventas.

[Seguir leyendo] El heredero malicioso de Borges


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]