La visibilidad de lo invisible

Bárbara Berrocal 23 de Octubre de 2008 a las 09:14 h

A propósito de El Matrimonio del cielo y el infierno de William Blake.

Siempre he pensado que los artistas entienden la realidad de un modo muy diferente, ellos pueden saltarse la mediación del lenguaje. Incluso en la Literatura es posible gracias a la magia del lenguaje poético. William Blake, y en especial su obra el Matrimonio del Cielo y el Infierno, es uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar de ello. Él era capaz de contemplar árboles repletos de ángeles, de ver el mundo en un grano de arena o de entender que cada pájaro que cruza el aire es un mundo de goce constreñido por nuestros cinco sentidos. Él nos toma de la mano y nos arrastra a un paseo por el infierno en el que comprendemos que lo infinito se trasluce en cada rincón del mundo material.

[Seguir leyendo] La visibilidad de lo invisible