Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La dama de la furgoneta

Pablo Parra Valero 27 de Enero de 2010 a las 09:29 h

En "La Dama de la furgoneta", el dramaturgo, novelista y guionista británico Alan Bennett (Leeds, 1934-) presenta una entrañable historia salpicada con buenas dosis de comicidad y sentido de humor inglés desarrollada en el barrio londinense de Camden Town. Al igual que en el libro "Una lectora nada común", la protagonista de la historia también es una mujer mayor. Sin embargo, en este caso, no se trata de una figura de sangre azul sino que procede de un escalafón social mucho más bajo. La misteriosa, excéntrica e indomable Miss Sheperd es una anciana marginada con síndrome de Diógenes que se gana la vida vendiendo octavillas escritas por ella y que profesa la misma pasión por las furgonetas de color amarillo que el personaje de la reina Isabel II por los libros en "Una lectora nada común". [Seguir leyendo] La dama de la furgoneta

Una lectora nada común de Alan Bennett

Charo Rodríguez Martí 23 de Octubre de 2009 a las 09:36 h

Es un pequeño, entretenido, delicioso libro, escrito con un sentido del humor muy fino y británico, propio de un súbdito de su "graciosa majestad". Nos cuenta en forma de fábula divertida y con buena escritura la situación que se produce cuando la reina de Inglaterra, Isabel II, persiguiendo a sus perros en palacio, se encuentra que hay estacionado un bibliobús cerca de las cocinas, sitio poco frecuentado por ella y entra y se lleva un libro que le recomienda, lo que provoca su afición a la lectura y su bajada a los reinos de la tierra de la mano del cocinero de palacio, que le va sugiriendo lecturas. A través de este pequeño libro (se lee en una tarde) nos encontramos ante una profunda reflexión acerca de la lectura, de lo que significa la letra impresa en la vida de la gente, del placer que provoca y que relega a segundo plano otras tareas propias de las personas tan importantes. [Seguir leyendo] Una lectora nada común de Alan Bennett

Feliz Día del Libro

Javier Pérez Iglesias 23 de Abril de 2009 a las 08:56 h

En Sinololeonolocreo nos sumamos a todas las celebraciones que la Biblioteca de la Universidad Complutense ha preparado para el Día del Libro.

La BUC ha creado una página especial, dentro de su web, para informar sobre todas esas actividades, y también hay un enlace desde la página principal de la UCM. Encontraréis actos para todos los gustos, desde una lectura de ciencia ficción con premio a la visita nocturna a una exposición con joyas bibliográficas, pasando por un homenaje al libro con mucho arte y una propuesta para leer objetos de otras culturas.

La verdad, es bonito que haya un día para celebrar que existen los libros y, sobre todo, que la lectura forma parte de nuestra vida. Desde pequeño me ha gustado visitar librerías, y enredar en ellas, así que me parece genial que salgan a la calle y coloquen sus mostradores en las aceras.

En un día que celebra la existencia de los libros, y de la lectura, es normal que todas las bibliotecas se vuelquen en la celebración de actos. Es, por encima de patronos y onomásticas, nuestra fiesta mayor (aunque también exista un día de la biblioteca).

[Seguir leyendo] Feliz Día del Libro


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]