El guardián de mi hermano

Ana Isabel Rábade Obradó 22 de Febrero de 2010 a las 00:41 h

Seré sincera: siempre he sentido más bien antipatía hacia Susan Sontag. Incluso desde sus fotografías parece mirarnos con desdeñoso aire de superioridad intelectual y el look a lo Cruella de Vil que se gastaba no ayuda a concederle un aire precisamente simpático. Tampoco mis relaciones con sus escritos han sido lo que se dice satisfactorias. Apenas he conseguido hincarles el diente: ¡me aburren! Aquí he de confesar mis pecados: concedo a un libro muy pocas oportunidades, es decir, muy pocas páginas (¡por eso me gusta tanto que empiecen in media res!) y el tono divagante de la Sontag a menudo me cansa antes de llegar a mayores. Del ensayito Ante el dolor de los demás me atrajo el título y el tema que prometía, y está vez no salí defraudada.

[Seguir leyendo] El guardián de mi hermano