Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Diario de invierno, de Paul Auster

José Antonio Gómez Hernández 10 de Abril de 2012 a las 09:29 h

Me gusta Paul Auster porque tiene una escritura muy natural, con la que conecto fácilmente. Además, cuando trata de temas personales, enseguida me hace evocar sensaciones, sentimientos o experiencias propias, que vistas a través de la vida de otro se pueden comprender mejor.

 

[Seguir leyendo] Diario de invierno, de Paul Auster

Sunset Park de Paul Auster

Carlos Lombas 1 de Marzo de 2011 a las 09:35 h

"A veces sucede así en la vida: cuando son los caballos los que han trabajado, es el cochero el que recibe la propina", Daphne du Maurier.
Sunset Park es un barrio de New York que combina construcciones de estilo neoclásico y art deco; está situado en uno de los puntos más altos de Brooklyn, con una magnífica vista de los rascacielos de Manhattan, Nueva Jersey, Staten Island y de la estatua de la libertad. Cuenta con una de las mayores comunidades chinas en la ciudad. También lo pueblan los hispanos de Puerto Rico, República Dominicana, y América Central y del Sur. Así mismo hay un gran número de finlandeses, noruegos, italianos, irlandeses, judíos, ortodoxos...

[Seguir leyendo] Sunset Park de Paul Auster

Invisible de Paul Auster

Carlos Lombas 7 de Abril de 2010 a las 00:28 h

"Uno es para siempre responsable de lo que domestica" (Saint Exupery)

El magma* de la literatura y la vida de los autores es la fuente de sus argumentos. Antonio Pereira decía que hay que escribir de lo más cercano o de lo más lejano. Eso es lo que ha hecho Paul Auster en su última novela, Invisible, escribir de lo más cercano a sus 20 años, allá por 1967 cuando se encontraba en la Universidad de Columbia y luego en París, destilando su vida entre lugares, hechos y acontecimientos políticos que imbuyeron a su generación en un rechazo a las guerras, a los corsés sociales y a la metódica sociedad académica occidental.

[Seguir leyendo] Invisible de Paul Auster


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]