Carlos Lombas 1 de Julio de 2010 a las 07:29 h

"Lee y conducirás, no leas y serás conducido". Teresa de Jesús.

Hablar de lugares que siguen siendo emblemáticos en la cultura madrileña, como referente para otros bastiones independientes de la cultura civil, paralelos a esa oficialidad que vende intereses políticos y maquillajes institucionales, es nombrar e historiar la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Central, el Ateneo de Madrid y la excelsa Biblioteca Nacional.

Y en esa escala inversa, desarrolló sus conocimientos, y postuló sus ideales, en proyectos, conferencias y experimentos sobre desarrollo intelectual, Juana Capdevielle.

[Seguir leyendo] Juana de Capdevielle San Martín. Bibliotecaria de la Universidad Central de Cristina Gallego Rubio