La casa del mirador ciego de Herbjørg Wassmo

Amanda Cabo Pan 3 de Agosto de 2010 a las 10:41 h

En esta obra – primera de una trilogía - la autora nos cuenta la difícil vida de un pequeño pueblo del Norte de Noruega en los años posteriores al final de la Segunda Guerra Mundial; a las duras condiciones climatológicas, se une la precaria situación laboral, los habitantes se dedican a trampear entre la pesca, las factorías y la cría de algunos animales.

Un pueblo formado por habitantes silenciosos, recelosos y con costumbres muy arraigadas. La narración oscila entre tres personajes femeninos: Ingrid, Rakel y Tora, dos hermanas y la hija de la primera, aunque el alma y el hilo conductor de esta historia es Tora;  es a través de sus más íntimos pensamientos que vamos vislumbrando la situación de espanto, y vergüenza que subyace detrás de todo abuso; pero no todo es sufrimiento en la vida de esta niña, la presencia de su siempre optimista tía Rakel y la llegada al pueblo de un niño sordomudo le harán ir creciendo y tener las ilusiones propias de una persona de su edad.

Una historia conmovedora.

[Seguir leyendo] La casa del mirador ciego de Herbjørg Wassmo