Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Crónicas de Jerusalén

Almudena Caballos Villar 6 de Febrero de 2012 a las 09:55 h

Para el gobierno israelí, esto es Israel, sin duda. Pero para la Comunidad internacional, que no reconoce el reparto que se hizo en 1967, estamos en Cisjordania, que debería convertirse en Palestina (Si algún día llega a suceder) (...) Delisle piensa: "No he entendido nada pero con un año y medio por delante me imagino que acabaré entendiendo algo..."

Delisle, en su obra Crónicas de Jerusalén, refleja la cotidianidad de su vida, un expatriado casado con una trabajadora de Médicos Sin Fronteras y con dos niños, con la realidad del conflicto árabe - israelí. El autor describe Jerusalén desde la perplejidad que le provocan las distintas costumbres religiosas, las situaciones políticas inverosímiles, los extremismos y las peculiaridades del conflicto vistos por unos ojos neutros, ajenos a esta realidad y acostumbrados a conocer culturas y países diferentes.

 

[Seguir leyendo] Crónicas de Jerusalén

Cómics en Bellas Artes

Andoni Calderón Rehecho 26 de Agosto de 2010 a las 09:41 h

Cuando vi el post que escribieron en la Biblioteca de Bellas Artes en el que anunciaban las nuevas incorporaciones de cómics se me ocurrió que podía hacer una reseña comentando brevemente autores y obras (algunos ya reseñados en este blog). Ha pasado un poco de tiempo; pero al final lo he conseguido.

En primer lugar hay que destacar que todos ellos están en el catálogo de la Biblioteca, incluyen un resumen sobre el contenido de la obra, y en algunos casos (Robert Crumb, Will Eisner, Frederick Peeters, Shaun Tan...), un enlace adicional a la página web de los autores. Merece la pena entrar en el catálogo.

 

[Seguir leyendo] Cómics en Bellas Artes

Delisle en Pyongyang

Andoni Calderón Rehecho 13 de Julio de 2010 a las 00:28 h

Un dibujante de películas de dibujos animados acude a Pyongyang, donde su compañía tiene el estudio de animación; del mismo modo que otras compañías han asentado sus propios negocios (no todo es Made in China), al tiempo que Corea del Norte es uno de los países que más ayuda humanitaria recibe (aprovechada adecuadamente por los gobernantes para sus propios fines).

Los extranjeros tienen un tratamiento especial: se alojan en grandes hoteles y siempre (salvo los de Naciones Unidas) tienen personas que les acompañan (traductores y guías) sin dejarlos ni a sol ni a sombra, en buena medida para conseguir que vean lo que deben ver e ignoren lo que debe ser ignorado.

[Seguir leyendo] Delisle en Pyongyang


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]