Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Cómics en Bellas Artes

Andoni Calderón Rehecho 26 de Agosto de 2010 a las 09:41 h

Cuando vi el post que escribieron en la Biblioteca de Bellas Artes en el que anunciaban las nuevas incorporaciones de cómics se me ocurrió que podía hacer una reseña comentando brevemente autores y obras (algunos ya reseñados en este blog). Ha pasado un poco de tiempo; pero al final lo he conseguido.

En primer lugar hay que destacar que todos ellos están en el catálogo de la Biblioteca, incluyen un resumen sobre el contenido de la obra, y en algunos casos (Robert Crumb, Will Eisner, Frederick Peeters, Shaun Tan...), un enlace adicional a la página web de los autores. Merece la pena entrar en el catálogo.

 

[Seguir leyendo] Cómics en Bellas Artes

Coetzee no acaba nunca. De lector a náufrago va un paso

Carlos Lombas 6 de Febrero de 2009 a las 10:13 h

Esta reedición de ROBINSON CRUSOE de Daniel Defoe, tiene mucho que ver con el momento de lectura por parte del editor, con una nueva traducción y con la revisión hecha por Coetzee del personaje, en su novela Foe.

 

Es un libro numérico, escrito para exponer el desarrollo económico de un mundo primitivo, con validez actual. Los tiempos que invierte en el trabajo, la producción de esa inversión, y los excedentes que le servirán para cubrir los avatares o la inmovilidad. La única diferencia son las estrategias macro-económicas.

 

El personaje de Crusoe, o el de Viernes, sirven de nudo para las mil imaginaciones que desbordan la creación literaria en todas sus variantes: relato, poesía, narrativa, teatro, novela erótica, páginas de relaciones, cómic, libretos y ensayos.

[Seguir leyendo] Coetzee no acaba nunca. De lector a náufrago va un paso


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]