Los Grandissime de George Washington Cable

Carlos Lombas 16 de Noviembre de 2010 a las 09:51 h

"Nuestra vida comienza a terminar, el día que nos quedamos callados ante las cosas que importan" (Martín Luther King)

Esta vez es muy importante hablar de la  vida del autor, antes de hablar de su obra.

George Washington Cable (1844-1925) escritor estadounidense, nació en Nueva Orleans, Luisiana, el 12 de octubre de 1844, su padre de Virginia y su madre, descendiente de puritanos de Nueva Inglaterra. A la edad de catorce años entró en un establecimiento mercantil como empleado, se alistó en el ejército a la edad de diecinueve años, al término de la guerra se dedicó a trabajos en la ingeniería civil, y fue columnista y reportero en la Nueva Orleans Picayune. En 1869 se casó con Bartlett Louise Stewart, que sería su inspiración y su asistente de 35 años, con quien tuvo cuatro hijas y un hijo. Después de muchos años de enfermedad, Louise Cable murió en 1904. En 1906 se casó con Eva Stevenson C., quien murió en 1923, y en ese año se casó con Hannah Cowing, quien sobrevivió a su muerte el 31 de enero de 1925.

[Seguir leyendo] Los Grandissime de George Washington Cable