El cementerio de Praga de Umberto Eco

Carlos Lombas 4 de Enero de 2011 a las 08:57 h

Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad (Goebbels).

La composición química de la mentira es el resultado de la ingestión de ideas o grasas saturadas, que mal deglutidas, producen en el comensal la necesidad de inventar un hecho para que todos, incluido el sujeto sobre el que se miente, vean su volumen en el mundo.

La lectura de El cementerio de Praga de Umberto Eco, te va produciendo un gran malestar, pues cada uno los más importantes hechos históricos que asentaron la configuración geográfica, política y social del mundo actual, fueron surgieron de algún panfleto falsificado.

[Seguir leyendo] El cementerio de Praga de Umberto Eco