Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Conversaciones en Perú

Andoni Calderón Rehecho 7 de Octubre de 2014 a las 20:28 h

Desde que leyera La ciudad y los perros han pasado muchos años. Después vendrían otras lecturas de las obras de Vargas Llosa, entre ellas la magistral La fiesta del chivo; pero nunca -a pesar de haberlo intentado en otras ocasiones- conseguía encauzar la lectura de Conversación en la catedral, tal vez influido porque me evocaba la en ocasiones difícil lectura adolescente de nuestro bautizo con su literatura. Sin embargo, hace unos días conseguí enlazar una y otra página hasta llegar en relativo poco tiempo al lugar donde pone Fin.

[Seguir leyendo] Conversaciones en Perú

El sueño del celta de Mario Vargas Llosa

Carlos Lombas 1 de Febrero de 2011 a las 09:07 h

"El fin de la religión, de la moral, de la política, del arte, no viene siendo desde hace cuarenta siglos más que ocultar la verdad a ojos de los necios". Enrique Jardiel Poncela

La larga trayectoria literaria de Mario Vargas Llosa, donde ha escrito sin contenciones políticas o sociales, no se corresponde con el ejercicio de comedimientoque rodea esta biografía novelada de Roger Casement, El sueño del celta. Sin dejar de ser una gran obra, con un excepcional caudal narrativo, los excesivos flash back, y la inserción de hechos demasiado exactos, eliminan otra posible descripción más circular, donde poder utilizar otras palabras, para expresar la consecuencia o el efecto del envés de estos.

[Seguir leyendo] El sueño del celta de Mario Vargas Llosa


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]