Garbera de recetas hernandianas

Javier Gimeno Perelló 17 de Mayo de 2012 a las 09:34 h

Ruiz Reig, Jaime. Garbera de recetas hernandianas. Córdoba: El Páramo, 2011.

No es habitual tener como lectura cotidiana o de entretenimiento una colección de recetas de cocina sino más bien como consulta a la hora de meternos entre fogones. Esta Garbera de recetas hernandianas cumple ambas funciones: la primera, porque se trata de una sucesión de hermosísimos pasajes, anécdotas, y sobre todo, gustos y aficiones culinarias del gran poeta alicantino –o murciano, según quién lo diga-, que se dejan leer con verdadera delectación; pero también es un recetario de suculentos platos de cocina mediterránea de la Vega Baja del Segura, cuya preparación va a culminar alrededor de una buena mesa el placer de una lectura deliciosa.

[Seguir leyendo] Garbera de recetas hernandianas