Recordando al historiador Eric Hobsbawm

Javier Gimeno Perelló 5 de Octubre de 2012 a las 10:30 h

Eric Hobsbawm: «Cómo cambiar el mundo: Marx y el marxismo 1840-2011». Barcelona, Crítica, 2011

Definitivamente, hay autores "viejos" cuya lucidez y sabiduría de su joven intelecto nos hace jóvenes y nos permiten gozar de su fecundidad y su frescura intelectual. Es el caso de autores como José Luis Sampedro, José Saramago o de quien nos acaba de dejar en estos días, el historiador egipcio-británico Eric Hobsbawm.

Nada mejor para recordarle que comentar alguna de sus obras. Hemos escogido ésta porque recopila buena parte de su producción científica, nada menos que desde 1956. Acaso no sea la más conocida, siendo Historia del siglo XX: 1914-1991, o Guerra y paz en el siglo XXI algunas de las más leídas.

[Seguir leyendo] Recordando al historiador Eric Hobsbawm