El coleccionista de niños

Pilar Gómez Bachmann 5 de Marzo de 2013 a las 09:18 h

"El coleccionista de niños" es la primera novela de Macbride. En inglés se titula "Cold Granite" y podría denominarse, más que novela negra, novela gris. La acción discurre en Aberdeen, conocida como Ciudad de Granito por el material empleado en su construcción en tiempos victorianos. Al inventarse el título, los editores españoles le han quitado a la novela una de sus bazas.  Dicen que el granito que se utilizó para levantar la ciudad, procedente de una cantera cercana, brilla a la luz del sol (yo no he tenido la suerte de verlo), pero bajo la lluvia resulta deprimente y en Aberdeen llueve, llueve y llueve, una lluvia helada que, en combinación con los crímenes que relata la novela, congela al más pintado.

[Seguir leyendo] El coleccionista de niños