AT SEVENTEEN

Ana Isabel Rábade Obradó 1 de Abril de 2013 a las 09:30 h

A pesar de algún pintoresco estudio sobre el tema, no está tan claro que la poesía sea cosa de la juventud y que "los poetas mueran jóvenes". Un repaso rápido por la wikipedia mostraría que no es pequeño el número de poetas que han muerto a edad avanzada, muchos de ellos con la pluma aún cargada. Desde luego, si Homero escribió la Iliada y la Odisea, cuya escritura dista, según los expertos, al menos unos ochenta años, debió de comenzar muy joven y de acabar muy viejo. No sabemos a qué se dedicó entre medias.

En cualquier caso, la poesía parece llevarse estupendamente con la adolescencia. Es un tópico lo de los versitos a los quince años: rimas fáciles, clichés de enamorados, desahogos líricos de soledad e incomprensión... ¿Quién no lo intentó? Otra cosa es que el resultado fuera poesía de la buena.

[Seguir leyendo] AT SEVENTEEN