El discreto encanto de lo eduardiano

Juan Carlos Suárez Quevedo 6 de Mayo de 2013 a las 09:43 h

El anacronismo y la intrascendencia de los temas y personajes de las novelas de Benson tienen un atractivo especial que impulsan a su lectura. Su fácil estilo literario y su exquisito sentido del humor ayudan a ello.

Edward Frederic Benson (1867-1940)  fue un escritor prolífico y precoz (publicó su primer libro cuando aún era un estudiante) y llegó a ser muy conocido por sus cuentos de terror y relatos de fantasmas, aunque también escribió todo tipo de novelas y biografías. Hoy, quizás, las novelas de las que vamos a hablar aquí sean sus obras más famosas. Ya en su momento, Reina Lucía le proporcionó más alabanzas que todas las que había recibido hasta entonces por sus cuentos de terror, e inauguró una serie literaria que ya es todo un clásico inglés: las historias de Mapp y Lucía. Además, la serie ha sido llevada a la radio y a la televisión británicas, lo que ha aumentado la popularidad del autor en el mundo anglosajón.

[Seguir leyendo] El discreto encanto de lo eduardiano