Cómo vivir... a lo Montaigne

Andoni Calderón Rehecho 30 de Mayo de 2013 a las 09:31 h

Llegué a esta obra por un camino líquido, sinuoso, que enlaza con otros documentos y soportes. Comenzaba a preparar una conferencia sobre animación a la lectura en bibliotecas universitarias y leía un ejemplar de la lamentablemente extinta revista Educación y Biblioteca dedicado a ese tema, en el que Javier García (otrora colaborador en este blog:-)) hablaba de Bauman de quien tenía a mi alcance una obra lúcida y fragmentariamente recomendable (Esto no es un diario) que leí en un viaje de fin de semana. En ella responde en algún momento a la pregunta de qué libro le ha encandilado más en los últimos tiempos y contesta sin dudarlo: Cómo vivir. Una vida con Montaigne de Sarah Bakewell. Un ensayo biográfico o biografía-ensayo... sobre Michel de Montaigne.

[Seguir leyendo] Cómo vivir... a lo Montaigne