Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Sobre la Literatura Juvenil

Rafael Sánchez-Grande Moreno 14 de Febrero de 2013 a las 09:31 h

"(...) me imagino a muchos niños pequeños jugando en un gran campo de centeno y todo. Miles de niños y nadie allí para cuidarlos, nadie grande, eso es, excepto yo. Y yo estoy al borde de un profundo precipicio. Mi misión es agarrar a todo niño que vaya a caer en el precipicio. Quiero decir, si algún niño echa a correr y no mira por dónde va, tengo que hacerme presente y agarrarlo. Eso es lo que haría todo el día. Sería el encargado de agarrar a los niños en el centeno. Sé que es una locura; pero es lo único que verdaderamente me gustaría ser. Reconozco que es una locura." (El Guardián entre el centeno / J. D. Salinger)

 

[Seguir leyendo] Sobre la Literatura Juvenil

El secreto de Wilhelm Storitz de Julio Verne

Carlos Lombas 22 de Septiembre de 2009 a las 09:43 h

"¡Qué poco cuesta construir castillos en el aire y qué cara es su destrucción!" (François Mauriac)

Comencé mi aventura lectora con 10 u 11 años y el primer libro que recuerdo de la extensa lista es éste, debido al cual el resto de mis ideas nunca fueron del todo terrenales ni pragmáticas. ¡Hacerme invisible!, no encontré mejor camino para conseguirlo que ocultarme tras las novelas y en cualquier lugar  donde fuera el único habitante humano. Como  premonición, entre las muchas que tuvo Julio Verne, la posibilidad de hacerse invisible aún no puede contarse entre ellas, si exceptuamos la opción que elegí para leer.

Aquel libro se perdió, pero nunca olvide la historia y hace unos dos o tres años pensé de nuevo en él y lo busque, escribí a la editorial, todo fue infructuoso. Pero hace poco más de un año veo en mi librería habitual, la misma versión que había leído en mi infancia. Después descubrí la edición de su hijo.

[Seguir leyendo] El secreto de Wilhelm Storitz de Julio Verne


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]