Quiénes somos

Folio Complutense es el blog de la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense que utiliza este formato para establecer un nuevo cauce de comunicación con la comunidad universitaria y con todos aquellos interesados en el patrimonio bibliográfico complutense.

Con esta nueva publicación pretendemos mantener puntualmente informados a nuestros lectores de las principales actividades que desarrollamos en la Biblioteca Histórica y queremos ofrecer breves artículos sobre nuestros fondos y colecciones, actividad que esperamos sirva para difundir entre la comunidad universitaria y científica el conocimiento de un patrimonio bibliográfico de excepcional importancia. Nuestro blog también quiere proporcionar regularmente noticias con información actualizada sobre recursos relativos al fondo antiguo, así como sobre actividades que en torno al libro antiguo se llevan a cabo en otras instituciones.

Folio Complutense ha creado algunas secciones temáticas fijas, que irán ampliándose con el tiempo:

• Servicios: noticias sobre nuestros servicios así como información relativa al funcionamiento de la biblioteca y de sus resultados
  • Apoyo a la docencia y la investigación: noticias sobre las actividades docentes y proyectos de investigación en los que participa la BH.
  • Biblioteca Digital Complutense: noticias relativas a la digitalización de nuestros fondos.
  • Conservación y restauración: noticias sobre las actividades y proyectos desarrollados por el Departamento de Restauración.
  • Actividades culturales: noticias sobre las actividades culturales que se desarrollan en la Biblioteca Histórica: exposiciones, visitas, conferencias, jornadas, etc.
  • Publicaciones: noticias sobre las publicaciones editadas por la BH.
  • Fondos y colecciones: noticias sobre nuestros fondos y colecciones, sus procedencias, destacando los libros más raros y valiosos.
  • Novedades bibliográficas: noticias sobre nuevas incorporaciones a nuestros fondos
  • Recursos de información: noticias sobre recursos de información en Internet y repositorios digitales de fondo antiguo,
  • Noticias externas: sobre congresos y jornadas sobre fondo antiguo, exposiciones, etc.

Invitamos a los miembros de la comunidad universitaria complutense a enviar colaboraciones relacionadas con los temas propuestos y a los lectores en general a enviar sus comentarios.

El Blog tiene formato moderado, los artículos y comentarios serán revisados antes de darles la aceptación definitiva y deberán adecuarse a la temática del blog o a cuestiones relacionadas.