¡¡Participa en BloGeo!!
El Blog de la Facultad de CC. Geológicas de la UCM.

Este nuevo blog, gestionado desde la Biblioteca de Geológicas, está abierto a las contribuciones de estudiantes, profesores, investigadores y PAS de la Facultad. Si perteneces a cualquiera de estos colectivos, bastará con que nos envíes tus aportaciones a nuestra cuenta de correo de la biblioteca (buc_geo@buc.ucm.es) y nosotros las editaremos como "posts" en el blog con la mínima demora posible.

Por otra parte, cualquier persona a través de la red podrá libremente consultar el blog y añadir comentarios, que estarán, eso sí, debidamente moderados para asegurar el respeto a las personas, las ideas y las instituciones.

¿Qué podrás encontrar en BloGeo? Tenemos muchas ideas y nos gustaría que nos ayudarais a perfilarlas. Te proponemos una serie de secciones para estimular tu participación:

• Queremos que BloGeo sea un atractivo "tablón de anuncios" para que nadie se quede sin tener noticia de Eventos o acontecimientos relevantes de nuestra Facultad y que todos estemos al tanto sobre actualidad geológica en general (conferencias, congresos, etc.). Envíanos noticias interesantes y no dejaremos de publicarlas.
• Queremos hacernos eco de las actividades de asociaciones como nuestros Geosolidarios, Geólogos del Mundo, la Asociación de Ingenieros Geólogos, u otros colectivos que quieran usar esta plataforma informativa. Además, en esta Facultad No somos de piedra y desde BloGeo no dejaremos de apoyar cualquier buena causa solidaria.
• El blog nos dará también ocasión para celebrar efemérides y destacar las figuras de Geólogos ilustres, próximos y lejanos en el tiempo o el espacio.
Comparte y comenta tus fotos te brinda la oportunidad de conocer y de dar a conocer fotos de interés geológico, hechas en el curso de investigaciones, excursiones o viajes. ¡Haznos llegar las tuyas!!
• En BloGeo no dejaremos de hablar de Libros vinculados al mundo de la geología, así como de nuestras Bases de datos u otros recursos informativos con que contamos en la biblioteca.
Las piedras nos hablan nos permitirá intercambiar opiniones sobre los vínculos entre la geología y otras disciplinas culturales, como la filosofía, la literatura o el cine.
• Tenemos ya un montón de enlaces a otros blogs, boletines, recursos o páginas de interés en el mundo de la geología. ¡No dejes de visitarlos y de facilitarnos más enlaces interesantes!
• Pasa un rato divertido con nuestras Curiosidades y humor geológico.

Y ya, sin más, ¡a bloguear!