Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Möbius Man por "The Mesmers"

24 de Mayo de 2012 a las 13:52 h

La banda The Mesmers tiene un tema titulado "Möbius Man", que puedes escuchar en este enlace. La letra habla de la gente que repite constantemente los mismos errores..., y cuyo estribillo dice así: '... Simplemente no hay ayuda para el hombre Möbius. Comete errores en un movimiento circular". Visto en: :: ZTFNews.org. La letra completa en inglés dice así:

 

[Seguir leyendo] Möbius Man por "The Mesmers"

La Cumbia matemática

28 de Abril de 2011 a las 12:38 h

"La Cumbia matemática" es una divertida y pegadiza cumbia que cantan Los Wikipedia. Este grupo musical  ha sacado también otras canciones divertidas como Cumbia filosófica, Cumbia gramatical y Cumbia geográfica. Os ofrecemos, además del video, la letra de la primera. Visto en el blog Que no te aburran las M@tes.

[Seguir leyendo] La Cumbia matemática

Sobre 2+2=5 en Radiohead

18 de Enero de 2010 a las 12:23 h

La popular banda británica Radiohead, una de las más importantes de los 20 últimos años, sacó a la luz en junio de 2003 el album “Hail To The Thief”, cuyo primer tema, "2+2=5 (The Lukewarm)", es una referencia directa al eslogan comunista que se popularizó en la Unión Soviética y que también se establece como uno de los ejes del libro “1984” de Orwell. Para los soviéticos era un modo de representar que el resultado final se podía alterar si había un esfuerzo mayor mejorando la productividad, de tal modo que varias personas trabajando 2 años y 2 años más, podían conseguir una productividad equivalente al haber trabajado 5 años.

[Seguir leyendo] Sobre 2+2=5 en Radiohead


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]