5 de abril: El Museo de Óptica en el Ateneo

Biblioteca de Óptica y Optometría 30 de Marzo de 2016 a las 19:27 h

El 5 de abril a las 19:30 en la sala Ciudad de úbeda, Agustín González Cano imparte la conferencia "El Museo de Óptica" dentro del ciclo de conferencias Salud, Ciencia e Historia organizado por el Ateneo de Madrid, para dar a conocer los museos de Ciencias de la Salud de la Universidad Complutense de Madrid

[Seguir leyendo] 5 de abril: El Museo de Óptica en el Ateneo

LA ÓPTICA EN BABEL (25 de abril de 2013)

Biblioteca de Óptica y Optometría 18 de Abril de 2013 a las 19:10 h

La Facultad de Óptica y Optometría se suma a la III Semana de las Letras con una variedad de actividades abiertas a todo el público en torno a la figura de Borges, la óptica y la visión en sus escritos. Os animamos a participar en ellas y disfrutarlas.

Durante la semana contaremos con:

- Concurso de microrrelatos (plazo de entrega del 22 al 24 de abril). Bases

- Exposición de libros de Borges en la Biblioteca de Óptica y Optometría (del 22 al 25 de abril)

- Exposición de esculturas del colectivo Mínimo Tamaño Grande (del 19 al 25 de abril)

- Instalaciones interactivas en torno a la visión en el universo borgiano: la Ceguera, los Espejos, el Aleph y la Imnividencia, Aporías y Laberintos, la Biblioteca de Babel (del 22 al 25 de abril)

Las actividades culminan el jueves, 25 de abril:

- Concurso de fotografía rápida (de 11 a 14h.). Bases

- Lectura de textos de Borges a cargo de la actriz Begoña Sánchez Somolinos (a las 12:30h.)

- Conferencia "Catoptrofobias" a cargo del profesor Agustín González Cano (a las 17h, Salón de Actos)

- Proyección de documentales sobre Borges (Salón de Actos)

- Entrega de premios de los concursos (a las 18:30h, Salón de Actos)

- El Museo de Óptica tendrá sus puertas abiertas durante toda la jornada

LA ÓPTICA EN BABEL (25 de abril de 2013)

Visitando el Museo de Óptica

Biblioteca de Óptica y Optometría 23 de Noviembre de 2012 a las 20:21 h

El jueves 15 de noviembre el Museo de Óptica abrió sus puertas a todo el público interesado en su singular colección, dentro del marco de actividades de la XII Semana de la Ciencia.

A través de dos visitas guiadas, el profesor de la Facultad de Óptica y Optometría, Agustín González Cano, ofreció un recorrido por la historia de la Óptica y los instrumentos utilizados para mejorar o posibilitar la visión desde tiempos antiguos.

Visitando el Museo de Óptica