Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

INGEBOOK puede ayudarte a superar los exámenes con éxito

14 de Abril de 2015 a las 09:42 h

Los exámenes se van acercando y la plataforma INGEBOOK puede ayudarte a superarlos con éxito. Se trata de un portal que ofrece un centenar de manuales electrónicos en lengua española sobre informática, ingeniería y ciencias experimentales, publicados por editoriales como Pearson, McGraw-Hill, García Maroto y Reverte. Puedes consultar los títulos disponibles aquí.

[Seguir leyendo] INGEBOOK puede ayudarte a superar los exámenes con éxito

Fiestas, libros y ondas electromagnéticas

10 de Diciembre de 2014 a las 12:27 h

Consideremos todas las novedades que podemos llevarnos de vacaciones estas navidades mediando una oportuna visita a la Biblioteca. Dividamos las opciones de lectura en tres conjuntos (tres cincunferencias): un conjunto azul (el azul del fondo de cielo de todos los belenes), un conjunto verde (como el del musgo y las palmeras del castillo de Herodes) y un conjunto rojo (del tono de las luces o el manto de un rey mago). Estos tres colores primarios formarán necesariamente sus respectivas áreas de secundarios en las zonas de intersección.

[Seguir leyendo] Fiestas, libros y ondas electromagnéticas

Vida e inventos de "la más guapa del mundo"

1 de Agosto de 2014 a las 13:44 h

Hedy's folly y How to create a mind son dos de las más recientes adquisiciones de la Biblioteca y una pareja de buenos candidatos para convertirse en lectura de verano, disponibles estos días previos al cierre estival de la Universidad.

[Seguir leyendo] Vida e inventos de "la más guapa del mundo"

¿De quién es el futuro?

23 de Julio de 2014 a las 09:20 h

Cubierta de la ed. inglesa

Nos ocupamos de dos voces críticas cuyos libros han sido recientemente adquiridos por la Biblioteca: Who owns the future?, de Jaron Lanier y The digital diet, de Daniel Sieberg.

[Seguir leyendo] ¿De quién es el futuro?

Con el calor, acércate a la corriente de la literatura

17 de Junio de 2014 a las 14:02 h

Foto original: Harold Navarro

Hay más recursos que el ventilador, el agua en todas sus formas (playa, río, botijo...) o la sombra de una parra para mantenerse refrigerado en las próximas vacaciones. Siendo esos métodos excelentes, la Biblioteca te propone el de acercarte a la brisa y el frescor de la literatura. Para facilitártelo, hemos preparado una lista de libros con cuatro notas comunes: todos firmados por autores (y autoras) que escriben en español; jóvenes o que acaban de serlo (no pocos ingenieros); todos publicados más o menos recientemente, algunos con la tinta húmeda todavía; todos se inscriben en el género de la ciencia ficción, el terror o la fantasía.

[Seguir leyendo] Con el calor, acércate a la corriente de la literatura

Proceedings A de la Royal Society, en prueba hasta julio

16 de Mayo de 2014 a las 12:59 h

Los Proceedings A de la Royal Society estarán accesibles en prueba, junto con los otros ocho títulos que conforman el portal de revistas de esta institución, hasta el próximo 7 de julio. Proceedings A es una importante plataforma donde se han venido publicando resultados de investigaciones en los campos de física, matemáticas e ingeniería desde el año 1800. Los trabajos de Maxwell sobre electromagnetismo, los de Bragg sobre cristalografía y rayos X o los de Dirac sobre la ecuación relativista que describe el electrón fueron comunicados a la comunidad científica a través de las páginas de esta revista.

[Seguir leyendo] Proceedings A de la Royal Society, en prueba hasta julio

Películas recién llegadas

8 de Mayo de 2014 a las 15:59 h

Animación (Frozen: el reino del hielo, Autobiografía de un mentiroso), épica espacial (Gravity, El juego de Ender, Doctor Who: the day of the doctor), literatura fantástica (El hobbit: la desolación de Smaug), comedia sci-fi  (Bienvenidos al fin del mundo), WikiLeaks (El quinto poder), historia de la informática (Jobs, Codebreaker: the Alan Turing story) y un clásico de la ciencia ficción de los 80 (Liquid sky), entre las propuestas de ocio llegadas recientemente a la biblioteca FDI.

[Seguir leyendo] Películas recién llegadas

Recién llegados a la biblioteca: Lem, Danielewski, Roth...

20 de Marzo de 2014 a las 16:16 h

Estas son algunas de las novedades que se han incorporado recientemente a nuestra colección de ocio:

Máscara, una colección de 13 relatos inéditos en castellano de Stanislaw Lem editada por Impedimenta.

La casa de hojas, de Mark. Z. Danielewski, una inquietante novela experimental, especial incluso en su maquetación, a la que algunos críticos han calificado como una "Novela total".

Divergente  e Insurgente, de Veronica Roth. Leal, el título que completa la trilogía, está recién publicado y llegará próximamente. 

Tres títulos de la Saga de las sombras de Orsoon Scott Card: La sombra de Ender, La sombra del Hegemon y Sombras en fuga

Los libros segundo y tercero (el primero, La voz de las espadas, llegará en breve) de la trilogía La primera ley, de Joe Abercrombie: Antes de que los cuelguen y El último argumento de los reyes.

La caída de Arturo, obra inacabada de J. R. R. Tolkien basada en la leyenda del rey Arturo, editada de manera póstuma por su hijo Christopher Tolkien.

Tres obras del escritor gaditano Ángel Torres Quesada: Las sendas púrpuras, con la quedó finalista del premio Minotauro de literatura fantástica, En la ciudad oscura y Estigia.  

Dos novelas en lengua inglesa que tienen como referencia a Alan Turing: Turing & Burroughs: a beatnik SF novel y A madman dreams of Turing machines.

 Además, dos interesantes ensayos: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote: la vida secreta de los libros (porque los libros tienen otras vidas), de Santiago Posteguillo y Después del fin del mundo: crítica de la razón apocalíptica, de Michaël Foessel.

Por último, destacamos un curioso libro sobre caracterización en el cine: Colin Arthur: criaturas, maquillajes y efectos especiales, de Víctor Matellano.

[Poner comentario] Recién llegados a la biblioteca: Lem, Danielewski, Roth...


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]