Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La colección de Balnearios aumenta el número de documentos digitalizados

11 de Marzo de 2013 a las 09:13 h

La Biblioteca de Medicina continúa incrementando el número de documentos digitalizados de la valiosa colección digital de Baños y Aguas minero-medicinales de España. Los documentos corresponden a los siglos XIX y XX, y fueron realizados por el Cuerpo de Médicos de Baños, creado por Real Decreto de Fernando VII en 1816.

[Seguir leyendo] La colección de Balnearios aumenta el número de documentos digitalizados

DOAB: Directory of open access books

8 de Enero de 2013 a las 09:51 h

OAPEN  (Open Access Publishing in European Networks)  es una iniciativa internacional, con sede en la Biblioteca Nacional de Holanda,  responsable del directorio de libros de acceso abierto: DOAB  Directory of Open Access Books. Dispone en estos momentos de 1259 libros de 35 editores. Podemos consultarlos (Browse) también por título, materia y autor. De ciencias de la salud hay pocos, pero seguro que irá creciendo a medida que la iniciativa se vaya difundiendo, algo similar a lo que pasó con las revistas.

 

[Seguir leyendo] DOAB: Directory of open access books

El Open Access y las publicaciones científicas de Biomedicina

12 de Noviembre de 2012 a las 20:00 h

El artículo publicado por Laakso and  Björk:  Anatomy of open access publishing: a study of longitudinal development and internal structure en la revista BMC Medicine 2012 10 : 124. doi:10.1186/1741-7015-10-124 muestra la evolución que están llevando a cabo las publicaciones científicas Open Access (OA), y en concreto las de biomedicina, que se han multiplicado por 16 entre los años 2000 (7.400 artículos) y 2011 (120.900 artículos).

 

[Seguir leyendo] El Open Access y las publicaciones científicas de Biomedicina

Nueva colección digital de Tesis Doctorales de Médicos Ilustres españoles

17 de Septiembre de 2009 a las 18:02 h

Hemos iniciado la Colección digital de Tesis doctorales de Médicos ilustres españoles en la que ofrecemos el texto completo de las Tesis doctorales, en su mayoría manuscritas, de una parte importante de los médicos españoles más prestigiosos de los siglos XIX y XX que han pasado, en su formación universitaria, por la Universidad Central de Madrid, actualmente Universidad Complutense de Madrid. Durante bastantes décadas, para obtener el título de Doctorado en Medicina y Cirugía era imprescindible pasar por esta Universidad.

[Seguir leyendo] Nueva colección digital de Tesis Doctorales de Médicos Ilustres españoles

Nueva colección digital de Baños y Aguas minero-medicinales de España

3 de Julio de 2009 a las 12:24 h

Hemos iniciado la colección digital de los "Balnearios de España" con la incorporación del texto completo de las Memorias anuales de los distintos establecimientos de Baños y Aguas minero-medicinales de España distribuidos por la geografía española. Estos documentos corresponden a los siglos XIX y XX y fueron realizados por el Cuerpo de Médicos de Baños, creado por Real Decreto de Fernando VII, en 1816.   Para facilitar su acceso, los hemos organizado por Comunidades Autónomas.

También les ofrecemos una colección de fotografías de la época, formando la Historia gráfica de los Balnearios de España.

 

  Nueva colección digital de Baños y Aguas minero-medicinales de España

Edición de artículos en revistas de BioMed Central

2 de Marzo de 2009 a las 12:51 h

La Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid está renegociando su participación en el proyecto de revistas en acceso abierto Biomed Central por lo que los autores que envíen sus artículos a publicar en alguna de estas revistas tendrán que pagar los gastos de publicación en las mismas. La Biblioteca no se hará cargo de estos gastos, hasta nuevo aviso.
Rogamos disculpen las molestias que esta situación les pueda ocasionar.

  Edición de artículos en revistas de BioMed Central

Novedades en el Archivo Institucional E-Prints UCM

2 de Marzo de 2009 a las 12:45 h

E-Prints cuenta con nuevas funcionalidades, como la generación de estadísticas. Otra de las novedades es el diseño de un tutorial que guía sobre los pasos necesarios para poder depositar un documento en el repositorio, cubriendo todas las posibles dudas que pueden darse: registro, formato del documento, política de las editoriales sobre el depósito de documentos ya editados o en proceso de edición...  Este tutorial, elaborado por los Servicios Centrales de la Biblioteca, es dinámico y multimedia (dispone de sonido).

[Seguir leyendo] Novedades en el Archivo Institucional E-Prints UCM


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]