Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Una historia sacada de Odilo

Esther Escriche 25 de Abril de 2020 a las 21:51 h

Yo soy mi casa

Hoy más que nunca yo soy mi casa. En este confinamiento parece que A cada rato, lunes. Sentimos asombro y desaliento al mismo tiempo y, más de uno está planeando la fuga con gran astucia. Tenemos sed de ver paisajes de Filipinas o simplemente una puesta de sol sentados frente al estanque. ¡Oh hermoso mundo! Ahora, las calles están vací­as y parecemos los invisibles. Solo se nos ve, cuando salimos a las ventanas para aplaudir a nuestros sanitarios, los héroes. Y lloramos, lloramos mucho por los que se van, sin un adiós.

[Seguir leyendo] Una historia sacada de Odilo

Barómetro de opinión de los estudiantes de la UCM (2018-2019)

29 de Noviembre de 2019 a las 11:06 h

Barómetro de estudiantes 18-19

Barómetro de opinión de los estudiantes de la UCM (2018-2019)

El Barómetro de opinión de los estudiantes de la UCM para 2018-2019, basado en encuestas de opinión, nos revela las fortalezas y debilidades de la Universidad Complutense. Entre las primeras destaca el Servicio de Biblioteca como el mejor valorado con un 8,1 sobre 10, seguido del Carnet de Estudiantes con un 7,37. El servicio peor valorado es el buzón de quejas y sugerencias, que suspende con un 4,7, seguido de cerca por el acceso a becas de formación práctica (4,9) y el acceso a prácticas extracurriculares (4,9). 

[Seguir leyendo] Barómetro de opinión de los estudiantes de la UCM (2018-2019)

Demostrada la conjetura débil de Goldbach

27 de Mayo de 2013 a las 12:08 h

Harald Andrés Helfgott

Harald Andrés Helfgott

El matemático peruano Harald Andrés Helfgott ha resuelto la Conjetura débil de Goldbach, un problema propuesto hace más de 270 años y que es muy fácil de enunciar pero muy difícil de demostrar. La formulación de esta conjetura afirma que todo número impar mayor que 5 puede escribirse como suma de tres números primos. Visto en La ciencia de la mula Francis.

[Seguir leyendo] Demostrada la conjetura débil de Goldbach

Becas JAE de Introducción a la Investigación en el Instituto de Ciencias Matemáticas

8 de Febrero de 2010 a las 11:47 h

ICMAT

Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT)

Convocadas 350 Becas de Introducción a la Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para estudiantes universitarios que estén realizando el penúltimo o antepenúltimo curso de una carrera universitaria de grado superior, en el marco del Programa “Junta para la Ampliación de Estudios” (JAE). El Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT www.icmat.es) acogerá a los estudiantes seleccionados de matemáticas. El plazo de presentación de solicitudes es del 5 de febrero al 6 de marzo de 2010. En la página web:

http://www.postgrado.csic.es/JAE-Int/introduccion_investigacion.htm

se puede encontrar toda la información sobre la convocatoria, así como la manera de presentar una solicitud.

[Seguir leyendo] Becas JAE de Introducción a la Investigación en el Instituto de Ciencias Matemáticas


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]