Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

6 de junio, homenaje a "Suso", Jesus Pintor Just, por la Facultad de Óptica y Optometría.

Biblioteca de Óptica y Optometría 22 de Mayo de 2019 a las 19:26 h

El jueves 6 de junio, de 10:30 a 11:30 de la mañana, la Facultad de Óptica y Optometría organiza un acto de homenaje al profesor y compañero Jesús Pintor Just, Suso para sus amigos, en el Salón de Actos de la Facultad.

[Poner comentario] 6 de junio, homenaje a "Suso", Jesus Pintor Just, por la Facultad de Óptica y Optometría.

Homenaje a "Suso", Jesus Pintor Just, profesor de esta Facultad

Biblioteca de Óptica y Optometría 8 de Abril de 2019 a las 21:27 h

Jesús Pintor será recordado no sólo como profesor e investigador de nuestra Facultad de Óptica y Optometría, sino también como secretario y miembro de la Real Academia de Farmacia y un investigador de renombre internacional con importantes aportaciones en el tratamiento de la acondroplasia y de diversos trastornos oculares. 

Natural de Vigo, inició allí sus estudios para licenciarse en Biología por la Universidad Complutense de Madrid en 1989, y posteriormente, doctorarse en 1993. Ya como investigador realizó diversas estancias en universidades extranjeras y centros de investigación, consiguiendo una plaza como profesor titular en la Universidad Complutense, en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular IV en la, por entonces, Escuela Universitaria de Óptica. 

Asimismo, ha sido Director del Grupo de Investigación de la Universidad Complutense  "Bioquímica Farmacológica del Ojo", miembro de la Real Academia Nacional de Farmacia desde 2005 y elegido académico de Número de la misma en 2014, cuando leyó su discurso "Sobre la búsqueda de nuevas aproximaciones farmacológicas para el tratamiento de las patologías oculares", y secretario a partir de 2017.

Sus investigaciones en biomedicina, bioquímica y oftalmología le han llevado a publicar más de doscientos artículos en revistas de prestigio internacional, inventar varias patentes sobre tratamientos farmacológicos y ganar varios concursos de investigación y patentes. 

[Seguir leyendo] Homenaje a "Suso", Jesus Pintor Just, profesor de esta Facultad

Adiós al gran oftalmólogo Joaquím Barraquer

Biblioteca de Óptica y Optometría 30 de Agosto de 2016 a las 12:39 h

Nos hacemos eco de la triste noticia del fallecimento del eminente oftalmógo Joaquím Barraquer, de 89 años de edad, en Barcelona, el 26 de agosto de 2016. 

Continuador de la saga Barraquer en el campo de la oftalmología, cuenta con el reconocimiento internacional por sus aportaciones en el tratamiento y cirugía de la córnea, glaucoma, miopía.... 

Fuentes de información sobre la noticia y el Doctor Joaquim Barraquer: 

[Seguir leyendo] Adiós al gran oftalmólogo Joaquím Barraquer

Homenaje a Jose María Rico García

Biblioteca de Óptica y Optometría 19 de Octubre de 2015 a las 17:55 h

El 23 de octubre a las 11h. se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Óptica y Optometría un acto homenaje en memoria de nuestro profesor Jose María Rico.

Programa del acto

[Poner comentario] Homenaje a Jose María Rico García


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]