9 de Julio de 2021 a las 10:52 h

Modelo Covid ucm ual

La herramienta puede descargarse de forma libre y gratuita y aplicarse a cualquier territorio. Forma parte de la familia de modelos de tipo θ-SIR y ha sido desarrollado por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Almería, tomando Italia como referencia. Además de estas variables, tiene en cuenta otros parámetros como casos no detectados, medidas de control y fases de la enfermedad. Forma parte de la familia de modelos llamados de tipo θ-SIR, inicialmente desarrollados por el propio grupo de investigación MOMAT antes de la entrada de nuevas variantes y del desarrollo de las vacunas. Para dar a conocer sus resultados, los expertos han publicado un vídeo divulgativo en el que explican esta investigación. Además, el pasado 17 de junio, el Consejo Social de la UCM galardonó a este grupo en los Premios COVID-19 en la categoría de Investigación por el proyecto "Los modelos matemáticos como herramienta clave en la lucha contra la pandemia de COVID-19". Para dar a conocer sus resultados, los expertos han publicado un vídeo divulgativo en el que explican esta investigación. Además, el pasado 17 de junio, el Consejo Social de la UCM galardonó a este grupo en los Premios COVID-19 en la categoría de Investigación por el proyecto "Los modelos matemáticos como herramienta clave en la lucha contra la pandemia de COVID-19". Visto en: Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)

[Seguir leyendo] Un modelo matemático simula el impacto de nuevas variantes y vacunas del SARS-CoV-2