Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

El Bosque de las Fantasías

Jesús Falcón y Almudena Orellana 26 de Mayo de 2015 a las 09:36 h

Almudena Orellana Palomares, antigua alumna de esta universidad en la licenciatura y doctorado de Historia, comenzaba a finales de 2013 un proyecto realizado junto a su compañero Jesús Falcón Ruiz, ingeniero de software para la web por la Universidad de Alcalá. El proyecto titulado El Bosque de las Fantasías nacía con un propósito muy sencillo: promocionar e incentivar el hábito de la lectura en los más pequeños con la publicación de cuentos y poemas originales y gratuitos, así como con biografías de autores de todos los tiempos y cuentos clásicos revisados.

Sin embargo, este sencillo proyecto pronto sobrepasó las expectativas, convirtiéndose en una de las páginas de entretenimiento infantil más valoradas por padres y profesores de España y de numerosos países extranjeros, situados en Latinoamérica prioritariamente, premiada el pasado 25 de Febrero con el Premio Zapping en Barcelona a la mejor iniciativa web de calidad para menores. Los contenidos originales y gratuitos que conforman el principal sello de identidad de El Bosque de las Fantasías, pronto llegaron con éxito a numerosos sitios, formando enseguida parte de hogares y escuelas de numerosas partes del mundo. El Bosque de las Fantasías pretendía aunar, en su diseño, dos mundos: el pasado y el actual, aportando de cada uno todo lo relacionado con la imaginación, la ilusión, el entretenimiento y la literatura, a través de un diseño agradable, innovador y muy atractivo.

Hoy El Bosque se define como una plataforma y herramienta de lectura en red, cuyo objetivo principal es el deseo de ofrecer una alternativa de ocio sano, enfocado generalmente al público infantil, pero también a padres, madres, abuelos, o maestros que buscan en El Bosque recursos y materiales para enseñar o recitar a sus alumnos y familiares. Cuentos infantiles originales, poemas cortos, cuentos clásicos renovados (La Bella y la Bestia, Juan sin miedo, El gigante egoísta, El flautista de Hamelin...), fábulas, biografías y citas de autores de todos los tiempos, y ahora también nuevos recursos como las adivinanzas o las canciones infantiles, son solo algunas de nuestras propuestas.

El Bosque de las Fantasías es un espacio dedicado, en definitiva, a todos aquellos que sean o que aún sigan sintiéndose niños; un espacio mágico y sin fronteras, que te conducirá a un mundo extraordinario lleno de personajes e historias únicas con las cuales disfrutar de forma segura en red.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Jesús Falcón y Almudena Orellana

Comentarios - 3

Fernando

3
Fernando - 2-11-2015 - 18:51:34h

Una web muy recomendable. A mi hija de 5 años le encantan los cuentos cortos y El Bosque de las Fantasías mi me ayuda a descubrir nuevas historias para no dejar de sorprenderla.

Pepe

2
Pepe - 1-09-2015 - 01:41:41h

Buen post

Laura

1
Laura - 31-08-2015 - 21:20:52h

Me lo apunto!


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]