Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Segundas partes nunca son buenas

Antonio José Casas Rosado 11 de Marzo de 2011 a las 09:38 h

Desde hace una temporada asistimos al auge de los vampiros en todas sus modalidades, en el cine, en la TV, en la literatura, y para todos los públicos ya sean niños, adolescentes, mentes calenturientas, etc.

Aprovechando este tirón, qué mejor que resucitar al más grande de entre todos los vampiros, el conde Drácula. Y,  para darle mayor "credibilidad", con un descendiente directo del autor de la novela original, Dacre Stoker, para contarnos sus aventuras.

 

En Drácula, el no muerto han pasado ya varios años desde que Van Helsing, Jonathan y Mina Harker, Arthur Holmwood y el doctor Jack Seward se enfrentaron al monstruo y ninguno de los miembros de aquella expedición ha salido bien parado: J. Harker, alcohólico y depresivo, enfrentado a su hijo y a su vena teatral; Mina, añorando aún los momentos pasados con el conde; Van Helsing, medio loco...

A todos ellos se une un personaje nuevo, la condesa Ersebeth Bathory, que aparece para destruir definitivamente al conde y que, mientras los protagonistas poco a poco van siendo asesinados de manera terrible, prepara la venganza final.

El resultado es una mezcla de personajes ya conocidos, un poco de intriga, alguna dosis de sangre y... Bueno, sólo para los muy fans.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Antonio José Casas Rosado


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]