Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Demasiados héroes

Amanda Cabo Pan 4 de Septiembre de 2009 a las 01:22 h

Lorenza y Mateo - madre e hijo - van a Buenos Aires en busca de Ramón, padre de Mateo, antigua pareja de Lorenza que hace años les abandonó; pero la madre y el hijo no se ponen de acuerdo en la manera de llevar a cabo esa búsqueda. Lorenza le cuenta a su hijo cómo le conoció, la lucha política que les unió, su militancia, su clandestinidad, su forma de vida en Buenos Aires bajo la dictadura militar... pero su hijo, un adolescente de los años noventa, un poco infantil, no quiere saber nada de eso, no le interesan ni la política, ni la ideología de sus padres, él sólo quiere encontrar al padre real, de carne y hueso al que hace años no ve.

La total falta de compresión entre estas dos personas, entre estas dos generaciones, hace que estallen una serie de batallas dialécticas llenas de humor, pero también de ironía y a veces de crueldad. Con una prosa clara y precisa, Restrepo consigue una narración interesante y de fácil lectura
La escritora colombiana Laura Restrepo vivió durante los años 70 en Argentina y vivió muy de cerca la dictadura militar; se enfrenta de esta manera a una parte importante de su pasado y supone su vuelta a la literatura después de unos años sin publicar.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Amanda Cabo Pan


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]