Página principal Biblioteca Complutense

La Biblioteca Informa al Bibliotecario

   Nº 1
Diciembre 2004

Página principal

   
Comienza La Biblioteca Informa al Bibliotecario: un avance para los bibliotecarios del Plan de Comunicación de la BUC.


     Una de las carencias mayores que detectamos en la encuesta que el pasado año se envió a la plantilla de la Biblioteca era la falta de mecanismos que permitieran estar al tanto de lo que la Universidad como institución quiere de su Biblioteca: Sus planes y su modelo de organización.

Aunque a lo largo de este año hemos estado trabajando a fin de mejorar con los medios disponibles esta falta (envío por correo electrónico de información, la publicación de las Actas de las Juntas de Directores de Biblioteca y de las Comisiones Técnicas delegadas de ella que se han creado, la publicación del anteproyecto de Plan Estratégico, envío a todo el personal de los objetivos para el año 2005 y el resumen de actividades de 2004, la edición de guías de los servicios y de nuestros principales recursos...), lo realizado estaba muy lejos de ser un verdadero plan de comunicación que mejore el flujo de información entre la organización y los bibliotecarios.

Con la publicación del primer número de La Biblioteca Informa al Bibliotecario se intenta crear un mecanismo que llegue a todo nuestro personal en el que se pueda trasladar parte de las actividades que la Biblioteca realiza a fin de ser mejor comprendidas. Esta publicación electrónica no tendrá una periodicidad regular y constará de breves flashes informativos que recojan algunas de las actividades de mayor incidencia sobre la biblioteca como conjunto.

    Este nuevo boletín electrónico La Biblioteca informa al Bibliotecario es continuación de La Biblioteca Informa, realizado en papel hasta el año pasado. Para esta segunda fase se ha rescatado el logotipo del primer Boletín de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid, editado en los años 30 y en el que aparece la lechuza de la Sabiduría reposando sobre un libro. Nuestra intención clara es, pues, poder aunar tradición y modernidad a fin de poder integrar en el proyecto de la Biblioteca a todos los magníficos profesionales de la BUC.

Por esta razón nuestro primer número es sólo una muestra de lo que, entre todos, puede llegar a ser este Boletín. Para ello agradecemos que nos hagáis llegar información de las actividades que se realizan en vuestros centros.