Ir al contenido | Editorial / LibreríaDirectorioColeccionesMateriasLibros electrónicosDistribuidores
Los libros publicados por Editorial Complutense a partir de 2007 han obtenido una evaluación experta positiva

Materias

Acceso multimedia al patrimonio cultural. Actas de las primeras jornadas europeas

Arturo Colorado Castellary

"La Editorial Complutense ha publicado estas Actas, celebradas en la Facultad de Ciencias de la Información en noviembre de 1998. El soporte utilizado es el CDROM, con un novedoso diseño gráfico e interactivo, que recoge todas las ponencias y exposiciones presentadas a las Jornadas, así como las conclusiones de las mismas, incluyendo una ""Demo"" de cada multimedia o audiovisual mostrados."

Ver en Google

páginas - Año 2000 - Más información

Precio de este libro: 21,03 euros

Arte y radiovisión. Experiencias de los movimientos históricos de vanguardia con la televisión. LIBRO ELECTRÓNICO

Alfonso Puyal

"Arte y radiovisión aborda las tentativas de las vanguardias artísticas con la transmisión a distancia del sonido y la imagen; un proceso que correría en paralelo con la invención de la televisión como hecho técnico. Entre 1920 y 1935 diferentes artistas plásticos incorporarán la televisión a su programa artístico a través de una serie de ensayos que, si bien no obtuvieron resultados prácticos, pondrá de manifiesto el proyecto utópico consistente en integrar la radiodifusión en las artes plásticas. Por encima de consideraciones industriales o ideológicas, a los artistas de la vanguardia les interesa la televisión entendida como un medio que genera y transmite imágenes a través de las ondas. El libro pretende establecer, en definitiva, un nudo de conexiones entre forma artística, tecnología audiovisual y medio de comunicación."

Ver en Google

138 páginas - Año 2009 - Más información

Precio de este libro: 10 euros

Culturtec 2000. Actas de las segundas jornadas europeas. Patrimonio cultural, educación y tecnologías en la sociedad de la información

Arturo Colorado Castellary

páginas - Año 2001 - Más información

Precio de este libro: 21,03 euros

Culturtec 2002. Actas terceras jornadas europeas. Empleo y patrimonio cultural, promoción económica y nuevas tecnologías en la sociedad de la información y del conocimiento

Arturo Colorado Castellary

"Tras las celebraciones en Madrid de las I Jornadas Europeas ""El Acceso Multimedia al Patrimonio Cultural"" (noviembre de 1998), y de CULTURTEC 2000 ""Patrimonio cultural, Educación y Tecnologías en la sociedad dela Información"" (noviembre de 2000), CULTURTEC 2002 continúa en el análisis del fenómeno del nacimiento de una nueva cultura europea e internacional basada en el hipermedia, en el intercambio de proyectos, productos y experiencias de títulos electrónicos en soporte óptico (off-line) o telemático (on-line), en la creación de un auténtico taller de experimentación en centros pilotos, en la didáctica del patrimonio cultural a partir de la interactividad y de creaciones de realidad virtual con contenidos específicamente culturales."

Ver en Google

páginas - Año 2003 - Más información

Precio de este libro: 21,00 euros

Democracia y Posmodernidad. Teoría General de la Información

Javier del Rey Morató

Un fantasma recorre Europa, los Estados Unidos, la América de habla española y portuguesa, y todas las sociedades que han organizado su convivencia con arreglo a las pautas que prescribe la democracia moderna: es la democracia mediática. En estas páginas el autor se ocupa de esta cuestión, que será, sin duda, un tema estelar en el siglo XXI: el reto de la democracia moderna ante los medios –la televisión, sobre todo–, y las posibilidades de la comunicación ante una democracia que se ha quedado sin competidor en el horizonte –pero que está lejos de satisfacer las expectativas que despierta–. Aunque no se trata de una novela, en este libro podemos encontrar un argumento, una trama y un personaje. La lectura es una aventura compartida, una conspiración contra la apariencia y la mediocridad, y no hay texto que quede indemne de esa complicidad y sea conspiración creativa del lector.

Ver en Google

556 páginas - Año 1996 - Más información

Precio de este libro: 24,04 euros

Deontología, función social y responsabilidad de los profesionales de la comunicación

VV. AA.

Ver en Google

244 páginas - Año 2002 - Más información

Precio de este libro: 12,48 euros

De la Gazeta nueva a Canal Plus. Breve historia de los medios de comunicación en España

Alejandro Pizarroso Quintero

En esta obra se ofrece un panorama sintético de la evolución del periodismo español desde sus orígenes hasta nuestros días. Un trabajo de este tipo viene a cubrir una laguna bibliográfica sobre la historia de los medios de comunicación, en las dimensiones de este libro, y con una visión general.

300 páginas - Año 1992 - Más información

Precio de este libro: 13,22 euros

Hipercultura visual. El reto hipermedia en el arte y la educación

Arturo Colorado Castellary

Nos encontramos en el inicio de una nueva era marcada por la integración de lenguajes y la invitación a la navegación interactiva del hipermedia, que cambiará nuestra forma de entender la cultura y nos obliga ya a replantearnos la concepción de la obra de arte y de su historia.

Ver en Google

238 páginas - Año 1997 - Más información

Precio de este libro: 11,72 euros

Radio y sociedad

Enric Sopena Daganzo (dir.)

Los Cursos de Verano de El Escorial se ocupan en uno de sus seminarios del medio radiofónico. Tal interés está plenamente justificado: la radio, no sólo continúa siendo uno de los vehículos fundamentales de la comunicación social, sino que, por añadidura, es el que ha experimentado procesos de transformación más profundos en los últimos años.

124 páginas - Año 1990 - Más información

Precio de este libro: 6,61 euros

La sociedad de la información. Amenazas y oportunidades

VV. AA.

"Ante el ""boom"" de la informática y las telecomunicaciones, y el gran potencial que ha supuesto la asociación de estas dos tecnologías en los últimos tiempos, diversos autores analizan las tendencias actuales y anticipan el futuro de éstas, e intentan anunciar cuáles son las amenazas y las oportunidades que las nuevas tecnologías nos van a deparar. La intención final de este interesantísimo estudio, es orientar este progreso tecnológico en la dirección que mejor sirva al hombre"

Ver en Google

146 páginas - Año 1996 - Más información

Precio de este libro: 9,01 euros

El cuarto bios. Estudios sobre comunicación e información. LIBRO ELECTRÓNICO

Gonzalo Abril (ed.)

Este libro, derivado del Primer Encuentro Internacional de Investigadores en Información y Comunicación, celebrado en octubre de 2008, quiere responder al “giro comunicativo” que viene afectando a las ciencias humanas desde mediados del siglo XX, y a la evidencia de que la comunicación y la información son un espacio estratégico para los grandes cambios sociales, económicos, culturales y políticos de nuestros días. Responde también al compromiso de pensar aquel giro y este espacio críticamente, es decir, más allá de las censuras y autocensuras inherentes al actual sistema mediático, tejido de estructuras monopólicas de mercado y de formas tecnocráticas de regulación. La diversidad de los enfoques, de los intereses y de los métodos conforma un mapa modesto pero revelador de la heterogeneidad de las comarcas, relieves e itinerarios que conforman los procesos comunicativos contemporáneos. Así los autores de los textos, en su mayoría pertenecientes a la nueva generación de investigadores, abordan temas tan dispares como la vigencia de las metodologías de la semiótica, los estudios culturales o la cibernética de segundo orden, el análisis de los dispositivos simbólicos de los nuevos medios y de la cultura digital, los imaginarios políticos y publicitarios contemporáneos o el descentramiento cultural de la educación.

Ver en Google

196 páginas - Año 2010 - Más información

Precio de este libro: 6 euros

Con_sumo cuidado. PublicidADD desde la orilla digital. LIBRO ELECTRÓNICO

José Ignacio Trapero de la Vega

En un mundo lleno de casos de éxito y de “business case” atreverse a contar la historia de una decepción, en la práctica puede resultar chocante, incluso si detrás de ella hay toda una teoría en la que se cuestiona la actual situación publicitaria. Si además se hace de una forma progresiva y razonada, paso a paso, puede que la desilusión final dé pie al reencantamiento por volver a empezar con nuevos cometidos. Rutinas y tareas virtuales que llevan asignadas las actividades digitales y tienen poco de técnicas en apariencia y mucho de ciencia tecnológica: un paradigma innovador que sucede al anterior a golpe de versiones, variaciones y mutaciones. Pasar de lo estático a lo interatractivo sin visitar la casilla de salida, sin reparar en lo dinámico y lo multimedia, nos está llevando a una situación donde muchas cosas dan igual. Eso sí, permaneciendo constante un modelo de negocio agotado. Por ello, actuar con_sumo cuidado es tanto como aumentar el realismo en tiempos donde lo único cierto es la falta de certidumbre. ¿Desencantados de la postmodernidad? ¡Bienvenidos a una anegada orilla digital!.

202 páginas - Año 2011 - Más información

Precio de este libro: 14 euros

Arte y radiovisión. Experiencias de los movimientos históricos de vanguardia con la televisión

Alfonso Puyal

"Arte y radiovisión aborda las tentativas de las vanguardias artísticas con la transmisión a distancia del sonido y la imagen; un proceso que correría en paralelo con la invención de la televisión como hecho técnico. Entre 1920 y 1935 diferentes artistas plásticos incorporarán la televisión a su programa artístico a través de una serie de ensayos que, si bien no obtuvieron resultados prácticos, pondrá de manifiesto el proyecto utópico consistente en integrar la radiodifusión en las artes plásticas. Por encima de consideraciones industriales o ideológicas, a los artistas de la vanguardia les interesa la televisión entendida como un medio que genera y transmite imágenes a través de las ondas. El libro pretende establecer, en definitiva, un nudo de conexiones entre forma artística, tecnología audiovisual y medio de comunicación."

144 páginas - Año 2011 - Más información

Precio de este libro: 15 euros

Cazadores de noticias.
Los 'años de oro' del periodismo de investigación en España
(También disponible en libro electrónico)

Miguel Ángel Nieto

Pocas veces la reaparición de un libro periodístico logra estar de tan rabiosa actualidad, al coincidir ésta con una crisis financiera que, entre otras cosas, ha puesto de manifiesto la falta de astucia de las empresas informativas para sortearla. Por desgracia, un cúmulo de circunstancias sin precedentes ha terminado casi literalmente con el llamado periodismo de investigación, con la garantía de supervivencia de los periódicos, con los cazadores de noticias.
Este libro narra los años en que el periodismo de investigación en España vivió la que probablemente haya sido su época más fructífera, la de finales de la década de los 80 hasta mediados de los 90 del siglo XX. Narra cómo llevaron a cabo sus investigaciones los periodistas que sacaron a la luz las más diabólicas tramas de saqueo del dinero público y el uso que de ese dinero hicieron los que abusaron del poder. Hasta llegar al crimen organizado.
Se trata de una obra muy útil para alumnos de las facultades de Ciencias de la Información. Su autor, reconocido periodista de investigación y realizador de documentales, es también autor de otras obras del mismo género, como Negocio redondo, la trama oculta del fútbol; Los cómplices de Mario Conde; Por Bosnia; Guerras en pocos folios; y El mercado de las armas en España. Es autor, además, de varias decenas de documentales de investigación.

240 páginas - Año 2012 - Más información

Precio de este libro: 15 euros

Contacto
Editorial Complutense S.A. - Donoso Cortés, 63 - 4ª planta - 28015 Madrid | Tlfno: 913946460/61 - Fax: 913946458
Librería Complutense S.A. - Donoso Cortés, 63 - 28015 Madrid | Tlfno: 913946463 - Fax: 915437476
© UCM 2024