Ir al contenido | Editorial / LibreríaDirectorioColeccionesMateriasLibros electrónicosDistribuidores
Los libros publicados por Editorial Complutense a partir de 2007 han obtenido una evaluación experta positiva

Resultado de la búsqueda

Estudios ofrecidos a José Jesús de Bustos Tovar

VV. AA.

"La obra investigadora del profesor de Bustos Tovar hunde sus raíces en la más genuina tradición de la escuela española de lingüística, con un cultivo compensado de los estudios filológicos y lingüísticos, por un lado, y los análisis literarios fundados en el uso específico de la lengua, por otro; pero, al mismo tiempo, ha sabido abrirse armónicamente al desarrollo de las corrientes más innovadoras de la lingüística. El presente Homenaje que le ofrecen sus amigos, compañeros y discípulos, en justo reconocimiento por sus méritos universitarios y su entrega profesional, reúne, precisamente, una muestra de todas estas líneas de investigación y acoge trabajos de lengua española, historia de la lengua, pragmática histórica, análisis del discurso, lingüística general y teoría de la literatura y literatura comparada."

Ver en Google

1580 páginas - Año 2003 - Más información

Precio de este libro: 60,00 euros

Homenaje a Jack White. Estudios de Filología inglesa

VV. AA.

Ver en Google

280 páginas - Año - Más información

Precio de este libro: 18,03 euros

Homenaje a José Estébanez Álvarez. Lecturas geográficas

VV. AA.

En este homenaje se recoge una selección de su obra escrita y más de un centenar de colaboraciones que reflejan el afecto y la admiración al profesor, maestro y amigo, ya que esto fue para muchos de los autores. El índice muestra la inquietud intelectual de Estébanez, su preocupación por la diversidad de orientaciones en la Geografía y la necesaria interdisciplinariedad.

Ver en Google

1734 páginas - Año 2000 - Más información

Precio de este libro: 60,10 euros

Protocolo y ceremonial universitario y complutense

Francisco Galino

Este trabajo pretende desvelar la procedencia del ceremonial de las universidades históricas. Hace referencia a la regulación del protocolo y concretamente a los tratamientos y precedencias universitarias. Sobre el ceremonial incluye los elementos normalizados por la legislación del siglo XIX, que regula el uso del traje académico y de las medallas universitarias. Encontramos información sobre los patronatos, sobre los cánticos universitarios y la música instrumental. Por fin, descubrimos aspectos poco conocidos como son el simbolismo del bastón del Rector, de las mazas que portan los maceros, o bien qué caracteriza al Maestro de Ceremonias y cuál es la procedencia de este antiguo oficio..

Ver en Google

194 páginas - Año 1999 - Más información

Precio de este libro: 30,05 euros

Homenaje a Joaquín Arregui Fernández. Contribuciones matemáticas

VV. AA.

Joaquín Arregui Fernández (Soto de Luiña, Asturias 1929), matemático dedicado fundamentalmente a la enseñanza de topología, obtuvo en 1965 la plaza de Catedrático de Álgebra y Topología en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense, cuando ya era catedrático en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes. Durante muchos años compaginó su labor docente e investigadora con la de director de Departamento, el de Geometría y Topología, donde desempeñó una importante labor dando la estructura departamental. Sus clases han marcado un hito en sus alumnos, algunos de los cuales han sido después discípulos suyos y hoy son ya profesores e investigadores consolidados. En este homenaje se recogen diversas colaboraciones que reflejan el afecto y la admiración al profesor, maestro y amigo.La Universidad Complutense de Madrid ofrece esta publicación al profesor Arregui como reconocimiento a la excelente labor que ha desarrollado en esta Universidad durante más de cuarenta años

Ver en Google

400 páginas - Año 2000 - Más información

Precio de este libro: 30,05 euros

Ángel Vian Ortuño: Rector y Humanista. Homenaje a Ángel Vian Ortuño

Ángel Vian Ortuño

Éste es un libro de homenaje y a la vez una muestra de gratitud que la Universidad Complutense de Madrid dedica a la memoria del profesor Vian Ortuño, quien desde que ingresó en ella como estudiante en 1929, y con los inevitables paréntesis trágicos de nuestra historia española común, ha permanecido unido a ella. Primero como licenciado, luego como ayudante de los profesores Moles y Solana, como Catedrático de Química Industrial, como Director del Departamento de Ingeniería Química, fue el primer Decano electo de la Facultad de Ciencias Químicas, así como primer Rector electo de la UCM. Tras su jubilación, siguió ligado a esta Universidad como profesor emérito y Rector honorario. Una vida dedicada a nuestra Universidad y consagrada a la docencia y a la investigación.

480 páginas - Año 2002 - Más información

Precio de este libro: 30,00 euros

Ciudad universitaria de Madrid. Génesis y realización

Pilar Chías Navarro

"El presente libro, sobre la evolución urbanística del ""Campus de la Moncloa"", ha conseguido combinar el punto de vista histórico con las sucesivas propuestas de planteamiento, materializadas más tarde en numerosas arquitecturas. En cada período diferente del diseño urbano es posible reconocer las influencias ideológicas y la gestión que aparece simultáneamente en muchos aspectos de la vida del país. Se reconstruye, por tanto, el rompecabezas que representa toda esta acumulación de ideas e iniciativas, que han llegado a conformar un estado actual tan interesante como complejo."

Ver en Google

346 páginas - Año 1986 - Más información

Precio de este libro: 21,03 euros

Colección pedagógico-textil de la U.C.M.

María Ángeles González Mena

La colección de prendas del Museo Pedagógico Textil de la Universidad Complutense es una importante muestra del quehacer artístico, cuyo conocimiento permite profundizar en el análisis de los hábitos y costumbres de las generaciones que nos precedieron. Es de destacar, asimismo, que este Museo, desde su origen, en 1882, ha mantenido el espíritu con que fue creado. De hecho, aunque su inicial función pedagógica haya sido desplazada, en alguna medida, por la evolución de los métodos educativos, sigue conservando valores intrínsecamente universitarios, como es dar testimonio del pasado y velar por la memoria cultural colectiva, mezclando, en suma, modernidad e historia..

Ver en Google

358 páginas - Año 1994 - Más información

Precio de este libro: 40,87 euros

Colecciones de arqueología y etnología de América de la UCM

Alicia Alonso-Sagaseta de Illúrdoz

Este es un Inventario de las colecciones que contiene el incipiente Museo homónimo situado en la Facultad de Geografía e Historia de la U. C. M. Pero no sólo es eso, sino que se abre, en su primera parte, a unas imprescindibles y clarificadoras explicaciones de los orígenes de cuantos objetos lo componen, así como de su lugar de origen y de algunas circunstancias históricas que explican su creación. Es, en efecto una colección atípica, por sus contenidos, y de enorme ayuda a los investigadores y estudiosos del arte y la vida en la América precolombina. Sin embargo, está abierta a todos los públicos interesados en conocer aspectos de la cultura de quienes, aun estando tan cercanos a nosotros, nos son tan desconocidos. Son unas colecciones con marcado contenido docente que, a la par, aportan datos relevantes de esas culturas, tanto en su vertiente creativa, como en la relativa a la vida cotidiana, creencias y útiles de trabajo, muy diferentes de los nuestros en la época del encuentro de ambos continentes: el siglo XVI.

Ver en Google

320 páginas - Año 2000 - Más información

Precio de este libro: 36,06 euros

Museo de la farmacia hispana

VV. AA.

Libro-catálogo del Museo de la Farmacia Hispana que tiene en sus colecciones, y en su implantación universitaria, la posibilidad de convertirse en la memoria materializada de la profesión farmacéutica española

Ver en Google

198 páginas - Año 1993 - Más información

Precio de este libro: 9,61 euros

Contacto
Editorial Complutense S.A. - Donoso Cortés, 63 - 4ª planta - 28015 Madrid | Tlfno: 913946460/61 - Fax: 913946458
Librería Complutense S.A. - Donoso Cortés, 63 - 28015 Madrid | Tlfno: 913946463 - Fax: 915437476
© UCM 2024