Ir al contenido | Editorial / LibreríaDirectorioColeccionesMateriasLibros electrónicosDistribuidores
Los libros publicados por Editorial Complutense a partir de 2007 han obtenido una evaluación experta positiva

Detalle de colección

Campus virtual II. Como integrar investigación y docencia

VV. AA.

En menos de dos años de existencia, los profesores han configurado el Campus Virtual UCM a su medida, convirtiéndolo en un conjunto de espacios docentes, de investigación y gestión variados en su estructura y cuyo propósito principal es ayudar al profesor en su trabajo universitario y mejorara la comunicación y el intercambio de información entre profesores y alumnos. Con el objetivo de ampliar los temas tratados en la I Jornada y para explorar cómo el Campus Virtual puede contribuir al esfuerzo del profesor por integrar su doble responsabilidad como investigador y docente, la Universidad Complutense de Madrid, a través del Vicerrectorado de Innovación y Espacio Europeo de Educación Superior, celebró la II Jornada del CV-UCM: cómo integrar investigación y docencia en el Campus Virtual UCM.

Ver en Google

384 páginas - Año 2005 - Más información

Precio de este libro: 12,00 euros

Campus virtual III. Innovación en el Campus virtual, metodologías y herramientas

VV. AA.

El Campus Virtual de la UCM, en su tercer año de vida, se ha consolidado como una de las principales herramientas de trabajo de profesores y alumnos de esta Universidad. Durante el curso 2005-06 más de la mitad de los alumnos matriculados en la UCM y más de una tercera parte de sus profesores han hecho un uso intenso del Campus Virtual para apoyar su actividad docente, discente e investigadora

Ver en Google

336 páginas - Año 2007 - Más información

Precio de este libro: 12,00 euros

Campus virtual IV. Experiencias en el Campus virtual: resultados

VV. AA.

"Las universidades españolas están realizando un enorme esfuerzo para modernizar y adaptar los métodos de enseñanza vigentes a las nuevas posibilidades que la tecnología ofrece. No en vano el empleo masivo de las TIC está modificando nuestro entorno cultural, social y económico, y hoy se puede decir que una plataforma educativa como es el Campus Virtual de la UCM ha transformado ya para muchos profesores y alumnos su forma de trabajar y de conmunicarse. La IV Jornada del Campus Virtual de la UCM que aquí presentamos ha pretendido, un año más, hacer visible lo invisible por virtual, esto es, servir de escaparate para la experiencias, iniciativas, balances y prospectivas realizadas por los profesores y los estudiantes de la UCM a lo largo del curso 2006-07. En este volumen encontraremos contribuciones que sopesan a partir de encuestas y datos estadísticos, el alcance y la eficacia del trabajo realizado a través de CV-UCM: desde la calidad de los materiales y la planificación en el aula hasta el uso de los diferentes instrumentos de comunicación. La calidad de la enseñanza ""en línea"" es el eje prioritario para el desarrollo del CV-UCM. Por ello recogemos, como contribución especial a este volumen, el resumen de la conferencia con la que el profesor Claudio Dondi, presidente de EFQUEL (European Foundation for Quality in eLearning), abrió la Jornada, junto con las contribuciones y los resúmenes de los talleres que se realizaron durante la misma"

230 páginas - Año 2008 - Más información

Precio de este libro: 12,00 euros

Campus virtual. En apoyo del aprendizaje en la universidad, hacia el espacio europeo de educación superior

VV. AA.

"El avance de las tecnologías de la información y la comunicación ha supuesto la presencia, cada vez más importante, de lo virutal en el ámbito de nuestra vida cotidiana. La Universidad Complutense de Madrid, a través del Vicerrectorado de Innovación, Organización y Calidad, celebró la ""I jornada Campus virtual UCM"" con el objeto de dar a conocer a la comunidad Complutense el proyecto de ""campus virtual"" planteado como una herramienta de apoyo a la docencia que facilita el trabajo de profesores y alumnos y la transición al nuevo modelo de enseñanza europeo. Este libro recoge los trabajo y proyectos expuestos en dicha jornada que los profesores e investigadores de la Universidad Complutense han desarrollado en el campo de la aplicación de estas tecnologías a la educación en todas sus áreas: ciencias, ciencias de la salud, formación continua y cursos UCM, humanidades y sociales, así como los resultados obtenidos de la experiencia realizada en el curso 2003-04 y el proyecto para el curso 2004-05."

322 páginas - Año 2004 - Más información

Precio de este libro: 12,00 euros

Democracia y universidad

José Saramago

No hay solución para la universidad, para sus problemas, si no se encuentra solución antes a los problemas de la enseñanza primaria y media; todo es un bloque homogéneo y coherente... A la universidad tendrían que llegar alumnos instruidos y educados. ¿Cómo hacerlo? Habrá que encontrar las fórmulas. Lo contrario es no respetarse, jugar con malas cartas una partida que no puede acabar bien. Y recordemos que la mesa de juego es la sociedad. La universidad es el último tramo formativo en el que el estudiante se puede convertir, con plena conciencia, en ciudadano; es el lugar de debate donde, por definición, el espíritu crítico tiene que florecer: un lugar de confrontación, no una isla donde el alumno desembarca para salir con un diploma. No se trata sólo de instruir, sino de educar. Y, desde dentro, repercutir en la sociedad. Aprendizaje de la ciudadanía, eso es lo que creo sinceramente que falta. Porque, queramos o no, la democracia está enferma, gravemente enferma, y no es que yo lo diga, basta mirar el mundo...

80 páginas - Año 2010 - Más información

Precio de este libro: 10 euros

Diccionario de la Publicidad

Pedro Pablo Gutiérrez González (dir.)

Es una obra de evidente interés y utilidad para estudiantes y profesionales de todos los campos relacionados con la comunicación: publicitarios, periodistas, medios, agencias, centrales de compras, creativos, etc. El objetivo de este libro, elaborado por un grupo de personas vinculadas a la docencia universitaria, se centra en la creación de un diccionario con los términos que se manejan en el sector publicitario, la incorporación de aquellos que se generan en otras disciplinas y se interrelacionan con la publicidad, la inclusión de neologismos procedentes de otros idiomas y que se utilizan en su forma original y, en definitiva, la elaboración de una obra de consulta que sea una verdadera herramienta de trabajo para todas las personas interesadas en este campo del conocimiento.

Ver en Google

360 páginas - Año 2005 - Más información

Precio de este libro: 30,00 euros

Enseñanza media en la España franquista 1936­1975

Juan Antonio Lorenzo Vicente

La Enseñanza Media fue, en el ámbito de la Educación, el primer nivel educativo en el que se fijó el Régimen Franquista a la hora de modificar el sistema educativo precedente, sobre todo el que había tratado de implantar la Segunda República. Aunque se trataba de transformar todo el sistema educativo, pareció conveniente empezar por el nivel secundario, es decir, implantar las ideas del nuevo régimen en el bachillerato universitario, tanto por sus destinatarios como por considerarlo como un nivel esencialmente preparatorio para los estudios universitarios.

Ver en Google

280 páginas - Año 2003 - Más información

Precio de este libro: 18,00 euros

Estudio funcional de la lengua. Nuevas tecnologías y calidades para una docencia de calidad

Julia Lavid (coord.)

Este trabajo se publica en el marco de los Proyectos de Innovación y Calidad Docente por el Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia de la Universidad Complutense de Madrid. Se trata así de promover, dentro de las distintas áreas del conocimiento, el desarrollo de nuevos métodos didácticos y nuevas tecnologías con los que dar respuesta a los desafíos que plantean las transformaciones que hoy requieren los estudios universitarios en Europa.

páginas - Año 2007 - Más información

Precio de este libro: 5,00 euros

Experiencias en grupo e innovación en la docencia universitaria

Roberto Carballo

"Este libro ha sido realizado en grupo siguiendo una metodología grupal similar a la que se utiliza en las aulas. Consta de cuatro capítulos fundamentales: el primero, hace un balance al estado de las cosas, vista por alumnos y profesores. Se basa en un estudio continuo que se realiza en el aula a los alumnos, que luego se contrasta en grupos de trabajo orientando la labor y sus resultados; el segundo, se dedica al método de trabajo desarrollado y a sus fundamentos, y al enfatizar en la experiencia y no en la teoría, lleva a muchas modificaciones en el espacio de aprendizaje; el tercer capítulo prosigue con el método, pero en esta experiencia. Se analizan los roles de cada actor y/o grupo -de 4x4- y participan el grupo de colaboradores en activo. El capítulo cuarto relata con libertad las experiencias de protagonistas que lo han sido, y protagonistas que lo eran en ese momento.  El epílogo tiene un carácter proyectivo: intenta concluir el libro y adelantarse hacia el futuro, analizar cómo se puede contribuir a que otros profesores puedan verse beneficiados por lo que se ha aprendido."

Ver en Google

208 páginas - Año 2002 - Más información

Precio de este libro: 6,00 euros

La educación secundaria femenina. 1900-1930. LIBRO ELECTRÓNICO

Natividad Araque Hontangas

Esta investigación aporta una visión extensa sobre la educación femenina durante los treinta primeros años del siglo XX, teniendo en cuenta las instituciones privadas y públicas que existían en aquella época. El contenido de esta obra traspasa el ámbito educativo, para adentrase en el papel social de las mujeres de aquella época, mediante la descripción de la normativa vigente y de la consiguiente discriminación que llevaba asociada. En los últimos capítulos se realiza una inmersión en el acceso de las mujeres al Bachillerato mediante la enseñanza privada y a través de los Institutos, realizando una descripción de estos últimos y de las alumnas que consiguieron llegar a la Universidad en aquella época.
prueba

407 páginas - Año 2010 - Más información

Precio de este libro: 6 euros

Contacto
Editorial Complutense S.A. - Donoso Cortés, 63 - 4ª planta - 28015 Madrid | Tlfno: 913946460/61 - Fax: 913946458
Librería Complutense S.A. - Donoso Cortés, 63 - 28015 Madrid | Tlfno: 913946463 - Fax: 915437476
© UCM 2024