Autor: | Juan Mayor |
---|---|
Materia: | Psicología |
Colección: | Académica |
Coedición: | |
Páginas: | 1032 |
Formato: | 17 x 24 cm. |
Encuadernación: | Rústica |
Año: | 2009 |
ISBN: | 9788474919516 |
Referencia: | 0270016 |
P.V.P.: | 25,00 euros |
Selección de ensayos y estudios de Juan Mayor, Catedrático Emérito de la Universidad Complutense de Madrid, a quien debemos una gran producción científica fruto de su extraordinario esfuerzo de sistematización en diferentes ámbitos relacionados con la actividad humana. Entre sus textos encontramos revisiones de la estructura disciplinar de distintas materias y rigurosas investigaciones experimentales. La originalidad y la consistencia de sus planteamientos hacen que sus estudios resistan el paso del tiempo de forma poco común en ámbitos académicos y científicos. Con esta antología, además de rendir un merecido homenaje al profesor, reunimos algunas de sus aportaciones principales, dispersas hasta ahora en libros y revistas, sobre la Psicología en general, la Psicología Cognitiva, la Psicolingüística, la Psicología del Pensamiento y algunas psicologías aplicadas (clínica, educativa, social).
Autor: | VV. AA. |
---|---|
Materia: | Psicología |
Colección: | Innovación educativa |
Coedición: | |
Páginas: | |
Formato: | CD-ROM |
Encuadernación: | |
Año: | 2002 |
ISBN: | 9788474916553 |
Referencia: | 0250011 |
P.V.P.: | 4,20 euros |
Esta guía es un intento de vincular la formación inicial y permanente del profesorado. En concreto, pretende ser un puente entre la formación universitaria y las primeras experiencias laborales. Teniendo en cuenta esta perspectiva los autores han intentado reflejar, no sólo algunos de los conocimientos que se necesitan para abordar un problema educativo en el área de la comunicación, sino también, favorecer la sensibilización hacia determinadas disposiciones, sentimientos y emociones, que orienten la actuación futura, a la vez que ayudan a construir una autoestima profesional ajustada. La orientación de este trabajo se enmarca dentro de lo que se denomina aprendizaje situado, es decir, trabajar con problemas de contextos específicos.
Autor: | Violeta Cardenal Hernáez y M.ª Pilar Sánchez-López |
---|---|
Materia: | Psicología |
Colección: | Libro electrónico |
Coedición: | |
Páginas: | 199 |
Formato: | Libro Electrónico |
Encuadernación: | |
Año: | 2006 |
ISBN: | 9788474918250 |
Referencia: | 0470006 |
P.V.P.: | 6,00 euros |
El presente estudio es continuación de trabajos previos. Se centra en la comparación de mujeres trabajadoras, mujeres que son amas de casa y mujeres sin trabajo, en los Estilos Psicológicos (Estilos de Personalidad), la Satisfacción Personal y el Estrés. Se trata de comprobar si el hecho de trabajar fuera del hogar, la edad, la implicación del cónyuge en la familia, etc., determinan e influyen en la calidad de vida que tienen las mujeres españolas. Se administraron pruebas psicológicas que evaluaban estrés y satisfacción personal a 100 mujeres amas de casa, 100 mujeres trabajadoras, 100 mujeres en paro, 100 hombres trabajadores y 100 hombres en paro para constatar si el grupo de mujeres trabajadoras y en paro, presenta diferencias en la calidad de vida, bienestar personal, etc., con respecto a sus homólogos masculinos.SUMMARY: The present study is a continuation of previous works. It is foccused on the comparisson of the following groups: 1. women who work outside their homes, 2. women who are housewives and 3. women unemployed. This comparisson is refered to Personality Styles, Personal Satisfaction, and Stress. The aim is to verifyif working outside home, the age, the husband´s implication towards the family, etc., determinate and condition the spanish women´s wealth. Psychological tests will be administrated to 100 women women who work outside their homes, 100 women who are housewives, 100 women unemployed, 100 men workers and 100 men unemployed to confirm wether or not working women and unemployed women are different from men with regard to wealth.
Autor: | Vicente Bermejo (dir.) |
---|---|
Materia: | Psicología |
Colección: | Línea 300 |
Coedición: | |
Páginas: | 158 |
Formato: | 17 x 24 cm. |
Encuadernación: | Rústica |
Año: | 2002 |
ISBN: | 9788474916881 |
Referencia: | 0300015 |
P.V.P.: | 18,00 euros |
El presente estudio es el resultado de numerosos trabajos realizados por un equipo de investigadores que desde hace casi dos décadas están estudiando en el Departamento de Psicología evolutiva y de la educación de la Facultad de Psicología de la Universidad Comlutense, en torno al desarrollo-aprendizaje-enseñanza de las matemáticas en el niño. Este programa pretende ser una respuesta a las altas cotas de fracaso escolar de los alumnos españoles en matemáticas, con respecto a las otras áreas escolares y a sus compañeros de otros países.
Autor: | VV. AA. |
---|---|
Materia: | Psicología |
Colección: | Innovación educativa |
Coedición: | |
Páginas: | |
Formato: | CD-ROM |
Encuadernación: | |
Año: | 2001 |
ISBN: | 9788474916591 |
Referencia: | 0250005 |
P.V.P.: | 4,21 euros |
"Esta obra tiene como propósito introducir al lector en la teoría y práctica de la construcción de tests psicológicos y educativos.Pretende ser un instrumento auxiliar que ayude al estudio de la ""Psicometría"", utilizando un lenguaje directo y claro, con ejemplos prácticos y apoyándose en imágenes y animaciones, con el fin de facilitar al máximo el estudio de esta disciplina, sin que ello suponga pérdida de rigor en la exposición de contenidos. "