Autor: | Josu Larrañaga Altuna (ed.) |
---|---|
Materia: | Sociología |
Colección: | Imagen, comunicación y poder |
Coedición: | |
Páginas: | 280 |
Formato: | 14 x 21 cm. |
Encuadernación: | Rústica cosida |
Año: | 2010 |
ISBN: | 9788474919974 |
Referencia: | 0290005 |
P.V.P.: | 20 euros |
Los trabajos reunidos en este libro tratan de la nueva interrelación arte/política en el capitalismo global, y de la imbricación de estas prácticas en la sociedad del conocimiento. Desde esta perspectiva se analizan diversos escenarios de disenso: los referidos a las políticas de la imagen, la contracción entre lo global y lo local, así como su expresión en el espacio cultural y urbano, los procesos de movilidad, los fenómenos de marginación, las cuestiones de identidad y género, o la reformulación de lo doméstico como ámbitos en los que se desarrollan un buen número de las prácticas y de los criterios artísticos actuales.