Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 26 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

carlos garcia

Pintura y amante de los rotuladores 

Datos personales

Nombre: carlos garcia

Datos complutenses

Biblioteca de autor

La creatividad no tiene límites si usamos rotuladores

Parecia que el sector del dibujo llevaba mucho tiempo usando las mismas herraminetas, pero si realmente estás metido en el mundo del arte y las herramientas de bellas artes te habrás dado cuenta que no.

Durante los últimos años hay una tendencia creciente a usar nuevas herramientas creativas como pueden ser los sprays de pintura, brochas y como no podía ser menos los rotuladores.

En los últimos años el mundo del rotulador ha experimentado un notable cambio y cada vez más son la marcas que han evolucionado su línea de productos con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos creativos. 

Algunas de esas marcas que se han adaptado a los nuevos tiempos de una manera sorprendente son por ejemplos los rotuladores arteza o los rotuladores molotow dos de las mejores marcas que ofrecen productos de gran calidad artística adaptados a los nuevos tiempos.

Al igual que las tendencias artísticas han cambiado el uso de los materiales también. Y en esta línea estas dos marcas de rotuladores, y en genral de productos creativos, sorprenden por la diversidad de herramientas que ofrecen para artistas, creativos, dibujantes o diseñadores.

Esperamos que en tu caso seas un amante del dibujo como nosotros y que pruebes algunos de ellos para experimentar lo que siente un artista del. siglo XXI usando cada uno de ellos.

¿Qué ventajas tiene estos marcadores?

  • Diversidad de modelos: puedes encontrar una gran seleccion de rotuladores
  • Diferentes tipos de punta: desde punta tipo pincel a puntas anchas para hacer trazos más gruesos
  • Diferentes técnicas: desde pintura a la tiza, acrílicos o incluso pintura acuarela. Tiene una amplia oferta a tu disposición
  • Calidad y confianza: buenos productos de marcas referentes del mercado

 

  La creatividad no tiene límites si usamos rotuladores
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Boxeo como alternativa al estrés

El boxeo puede ser relacionado como deporte de contacto para el tratamiento del stres. Las horas de entrenamiento son cortas y muy intensas, lo que las hace ideales para hacer deporte cualquier día de la semana antes o después del trabajo. Gracias a su popularidad, puedes encontrar clases de boxeo en casi cualquier gimnasio, acudir a centros especializados o ejercitarte en casa con un saco y guantes. Incluso hacer saltos de comba, con los que lograrás una gran coordinacion de tu cuerpo.

Practicar este deporte de manera continuada también puede ayudarte a neutrazir los efectos del cortisol (principal causa del estrés en el largo plazo). A pesar de ello debes tener en cuenta que la elección de un buen material y guantes de boxeo va a ser crucial para evitar todo tipo de lesiones derivadas de la práctica de este gran deporte.

El tener un estado mental y físico alterado y dañado es una de las principales enfermedades de este siglo veintiuno. En concreto en los grandes entornos urbanos donde el ritmo de vida acelerado, la contaminación, atascos, aglomeraciones urbanas, etc. Probocan una situación de malestar generalizado. Es por eso que los golpes de boxeo y la intensidad de este deporte te pueden ayudar a liberar endorfinas, un analgésico natural, mientras aumentan la adrenalina. Por ello, se ha posicionado como el deporte más eficaz para aliviar el estrés y prevenir la ansiedad. Durante el entrenamiento, liberás tu mente para concentrarte en los movimientos que necesitas realizar para completar la clase. Te mantiene en un estado de concentración constante que te ayuda a centrar la mente exclusivamente en el trabajo bien hecho. Después del ejercicio, la tensión en tu cuerpo desaparece y entras en un estado de relajación.

¿Cuánto tiempo debo practicar este deporte?

Puedes quemar hasta 900 calorías en solo 45 minutos de clase. Para mantener la energía durante este tiempo, el cuerpo utilizará primero sus reservas de glucosa y luego la grasa almacenada cuando se acabe. Por ello para estar plenamente preparado para entreno puedes aumentar tus reservasd e vitamina C y reducir la ingesta de cafeina.

El afan de superación es la principal fuerza impulsora detrás de la clase, por lo tanto, te dará unos excelentes resultados en tu seguridad personal y mental. A medida que intente hacer mejor sus movimientos y maximizar su resistencia, también notará que su cuerpo gradualmente se vuelve más atlético. En el ejercicio de boxeo, tu frecuencia cardíaca permanece elevada, lo que te ayudará a quemar más calorías que cualquier otra actividad cardiovascular. En el boxeo se utiliza todo el cuerpo, las piernas deben estar en constante movimiento, la fuerza debe provenir de la cadera y los disparos se realizan desde los brazos donde están involucrados los grupos musculares de la espalda.

  Boxeo como alternativa al estrés
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Fomentar la creatividad

Fomentar la creatividad en las etapas escolares, entre los más pequeños o incluso en adultos es un requisito imprescindible para poder desarrollar todas las actividades cognitivas, así como, poder dar rienda suelta a la imaginación.

La pintura siempre ha sido un instrumento de inspiración y a su vez supone un momento de "desconexión" y de relajación de las tareas diarias.

Para poder llevar a cabo dibujos y creatividades, es imprescindible conocer los materiales adecuados y saber cuál de ellos son los que mejor se adapta a las necesidades de cada uno de nosotros.

Es por ello que a continuación queremos darte a conocer diferentes tipos de rotuladores, para que puedas ser capaz de elegir aquellos que vengan mejor al fin creativo que quieras desarrollar. Eso son algunos de los ejemplos más recomendamos y utilizados:

Rotuladores de caligrafía: La caligrafía y/o lettering es una técnica muy extendida que ayuda a trabajar las letras desde un punto de vista artístico. Conocer los diferentes estilos (cancilleresco, tradicional, clásico...) es importante y por eso tener acceso a diferentes comparativas de marcadores de lettering con punta pincel puede ayudarte a la hora de saber cuál se puede adaptar mejor a tus dibujos..

Rotuladores para mandalas: pintar mandalas es otro de las acciones que más puedes hacer con rotuladores y resulta una actividad muy creativa y enriquecedora. Colorear mandalas es muy común entre niños, pero los adultos también pueden recurrir a esta disciplina. 

Rotuladores de acuarela: la acuarela en rotulador es una técnica de pintura muy interesante si lo que te gusta es obtener unos efectos como los de la acuarela convencional. Quizás para los más pequeños puede resultar difícil controlar esta técnica, pero para los adultos cada vez más les ayuda es sus capacidad de concentración. Así como en la desconexión de las actividades diarias.

Como puedes ver alguno de estos rotuladores te pueden resulta muy útiles para fomentar el lado más creativo que llevas dentro o incluso activarlo después de un tiempo sin trabajarlo. Además nunca es tarde y si te encuentras en un momento de cambios o stres, puede incluso ayudarte en ese proceso de desconexión. ¿No crees?

  Fomentar la creatividad
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Sacar tu lado más creativo con Rotuladores Acrilicos

En el mundo de la pintura existen muchas técnicas y herramientas que nos permiten hacer obras únicas. A lo largo del tiempo se han utilizado una gran cantidad de útiles para poder representar todo tipo de composiciones, pero no ha sido hasta hace unos cuantos años, cuando el uso de los nuevos materiales artísticos, ha facilitado mucho la vida a todo aquel que tenga una inquitud artística para dibujar. 

En concreto la técnica del acrílico es una de las más empleadas en los últimos años. Y a raiz de la aparición de esta técnica, ha evolucionado y han sugido una serie de materiales que tienen como punto de partida la pintura acrilica.

Hoy queriamos profundizar más sobre las principales peculiaridades que tienen los rotuladores acrilicos una de las herramienta más usadas y favoritas por los artistas contemporanes y por otro dibujantes en la actualidad.

El rotulador acrilico tiene las siguiente peculiaridades:

 

  • La pintura es muy cubriente: con lo cual podrás usarlo sobre prácticamente cualquier superficie.
  • Es muy fácil de usar: a diferencia de otras técnicas artísticas, la pintura acrílica es fácil de usar. Tiene la peculiaridad de que cualquier persona, con o sin conocimiento técnico, podrá usar un rotulador de base acrílica. 
  • Tiene un secado muy rápido: por lo que hace que pueda trabarse muy bien sobre papel, por ejemplo.
  • Es líquido: no se trata de una pintura acrílica convencional. Estos rotuladores cuentan con una pintura acrílica más líquida de lo normal.

 

 

Como ves todos son ventajas en el uso d este tipo de materiales. Asi que, si te animas a utilizarlo es una excelente oportunidad para sacar toda la creativad que llevas dentro. 

Muchas de las obras contemporaneas que ves hoy en dia en ferias de arte urbano o incluso en museos de arte contemporaneo emplean el acrilico como técnica. Asi que, ¿por que no animarte como en este cas ocon los rotuladores?

  Sacar tu lado más creativo con Rotuladores Acrilicos
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias