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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 26 de enero de 2022

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Boxeo como alternativa al estrés

El boxeo puede ser relacionado como deporte de contacto para el tratamiento del stres. Las horas de entrenamiento son cortas y muy intensas, lo que las hace ideales para hacer deporte cualquier día de la semana antes o después del trabajo. Gracias a su popularidad, puedes encontrar clases de boxeo en casi cualquier gimnasio, acudir a centros especializados o ejercitarte en casa con un saco y guantes. Incluso hacer saltos de comba, con los que lograrás una gran coordinacion de tu cuerpo.

Practicar este deporte de manera continuada también puede ayudarte a neutrazir los efectos del cortisol (principal causa del estrés en el largo plazo). A pesar de ello debes tener en cuenta que la elección de un buen material y guantes de boxeo va a ser crucial para evitar todo tipo de lesiones derivadas de la práctica de este gran deporte.

El tener un estado mental y físico alterado y dañado es una de las principales enfermedades de este siglo veintiuno. En concreto en los grandes entornos urbanos donde el ritmo de vida acelerado, la contaminación, atascos, aglomeraciones urbanas, etc. Probocan una situación de malestar generalizado. Es por eso que los golpes de boxeo y la intensidad de este deporte te pueden ayudar a liberar endorfinas, un analgésico natural, mientras aumentan la adrenalina. Por ello, se ha posicionado como el deporte más eficaz para aliviar el estrés y prevenir la ansiedad. Durante el entrenamiento, liberás tu mente para concentrarte en los movimientos que necesitas realizar para completar la clase. Te mantiene en un estado de concentración constante que te ayuda a centrar la mente exclusivamente en el trabajo bien hecho. Después del ejercicio, la tensión en tu cuerpo desaparece y entras en un estado de relajación.

¿Cuánto tiempo debo practicar este deporte?

Puedes quemar hasta 900 calorías en solo 45 minutos de clase. Para mantener la energía durante este tiempo, el cuerpo utilizará primero sus reservas de glucosa y luego la grasa almacenada cuando se acabe. Por ello para estar plenamente preparado para entreno puedes aumentar tus reservasd e vitamina C y reducir la ingesta de cafeina.

El afan de superación es la principal fuerza impulsora detrás de la clase, por lo tanto, te dará unos excelentes resultados en tu seguridad personal y mental. A medida que intente hacer mejor sus movimientos y maximizar su resistencia, también notará que su cuerpo gradualmente se vuelve más atlético. En el ejercicio de boxeo, tu frecuencia cardíaca permanece elevada, lo que te ayudará a quemar más calorías que cualquier otra actividad cardiovascular. En el boxeo se utiliza todo el cuerpo, las piernas deben estar en constante movimiento, la fuerza debe provenir de la cadera y los disparos se realizan desde los brazos donde están involucrados los grupos musculares de la espalda.

El boxeo puede ser relacionado como deporte de contacto para el tratamiento del stres. Las horas de entrenamiento son cortas y muy intensas, lo que las hace ideales para hacer deporte cualquier día de la semana antes o después del trabajo. Gracias a su popularidad, puedes encontrar clases de boxeo en casi cualquier gimnasio, acudir a centros especializados o ejercitarte en casa con un saco y guantes. Incluso hacer saltos de comba, con los que lograrás una gran coordinacion de tu cuerpo.

Practicar este deporte de manera continuada también puede ayudarte a neutrazir los efectos del cortisol (principal causa del estrés en el largo plazo). A pesar de ello debes tener en cuenta que la elección de un buen material y guantes de boxeo va a ser crucial para evitar todo tipo de lesiones derivadas de la práctica de este gran deporte.

El tener un estado mental y físico alterado y dañado es una de las principales enfermedades de este siglo veintiuno. En concreto en los grandes entornos urbanos donde el ritmo de vida acelerado, la contaminación, atascos, aglomeraciones urbanas, etc. Probocan una situación de malestar generalizado. Es por eso que los golpes de boxeo y la intensidad de este deporte te pueden ayudar a liberar endorfinas, un analgésico natural, mientras aumentan la adrenalina. Por ello, se ha posicionado como el deporte más eficaz para aliviar el estrés y prevenir la ansiedad. Durante el entrenamiento, liberás tu mente para concentrarte en los movimientos que necesitas realizar para completar la clase. Te mantiene en un estado de concentración constante que te ayuda a centrar la mente exclusivamente en el trabajo bien hecho. Después del ejercicio, la tensión en tu cuerpo desaparece y entras en un estado de relajación.

¿Cuánto tiempo debo practicar este deporte?

Puedes quemar hasta 900 calorías en solo 45 minutos de clase. Para mantener la energía durante este tiempo, el cuerpo utilizará primero sus reservas de glucosa y luego la grasa almacenada cuando se acabe. Por ello para estar plenamente preparado para entreno puedes aumentar tus reservasd e vitamina C y reducir la ingesta de cafeina.

El afan de superación es la principal fuerza impulsora detrás de la clase, por lo tanto, te dará unos excelentes resultados en tu seguridad personal y mental. A medida que intente hacer mejor sus movimientos y maximizar su resistencia, también notará que su cuerpo gradualmente se vuelve más atlético. En el ejercicio de boxeo, tu frecuencia cardíaca permanece elevada, lo que te ayudará a quemar más calorías que cualquier otra actividad cardiovascular. En el boxeo se utiliza todo el cuerpo, las piernas deben estar en constante movimiento, la fuerza debe provenir de la cadera y los disparos se realizan desde los brazos donde están involucrados los grupos musculares de la espalda.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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