Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 14 de junio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

César Galán Jara

-

Datos personales

Nombre: César Galán Jara

Correo electrónico: bombanavarro9@hotmail.com

Portales web:

Datos complutenses

Datos literarios

Obras

Géneros cultivados

Biblioteca de autor

¿Necesitas un máquinas de coser? Guía básica

En el pasado, su abuela cosía pantalones o hermosos peluches. Coser era algo para la generación anterior. Mientras tanto, la imagen ha cambiado y los jóvenes también están descubriendo el atractivo de coser. Marca la diferencia si compras algo o lo haces de acuerdo con tus propias ideas. Ver cómo se crea un vestido o un bolso colorido con tus propias manos es simplemente genial. Al final, una pieza única está sobre la mesa, y no hay límites para la creatividad al coser.

Si estás buscando una máquina de coser en "LasMejores" tienen la mejor guía comparativa sobre máquinas de costura.

Ya sea cosiendo, zurciendo o remendando: la creatividad con aguja e hilo es más popular que nunca. A través de internet, los usuarios intercambian cientos de ideas, instrucciones y consejos de costura. Un hilo resistente, una guía de aguja segura y algunos patrones simples convierten a un principiante en un sastre consumado con un poco de práctica. 

Algunos trucos y consejos a menudo simplifican el inicio y te dan ganas de comenzar tu próximo proyecto de costura. La entrada a este fascinante mundo es esencial con la máquina de coser. Las modernas máquinas de sastrería destacan por su cómodo manejo y una costura limpia.

La elección de modelos y funciones es enorme. Hay máquinas de coser para principiantes, avanzados y expertos.  El zigzag, la puntada recta y la regulación de la velocidad se encuentran entre los modelos básicos de máquinas de coser que son ideales sobre todo para principiantes que se adentran en el maravilloso mundo del arte de la costura.

¿Quién inventó la máquina de coser?

En 1807, el sastre austríaco Josef Madersperger diseñó una máquina de coser. El modelo imitaba la costura a mano. Charles Weisenthal presentó la patente de la máquina de coser en 1755. Sin embargo, faltaba la máquina correcta. Hasta el día de hoy, la tirolesa Madersperger es considerada la pionera e inventora de la máquina de coser.

Sus años de esfuerzo para desarrollar una máquina que automatiza la costura manual no fueron como se esperaba. Así que mejoró la mecánica en 1814 agregando un punto de cadena. Por razones económicas, renunció a su sueño y regaló su modelo de máquina de coser en 1839.

Más tarde, Elias Howe logró desarrollar la máquina de coser de doble puntada. Las máquinas de hoy se basan en su principio. Tuvo que compartir las ganancias de la patente con Isaac Merritt Singer. 

Singer agregó una barra de agujas vertical y un transporte de tela, lo que tuvo un efecto positivo en las cifras de manipulación y ventas. Al verdadero inventor Madersperger nunca se le permitió presenciar el triunfo de su invento.

¿Cómo funciona una máquina de coser?

Con una máquina de coser es posible coser uno o más hilos y telas juntos. Por lo tanto, el hilo superior es empujado a través de la tela o tejido con la ayuda de la pinza con una punción y la fuerza de punción. Una pinza de hilo conecta el bucle de hilo resultante con el hilo de la bobina. Así es como se fija la costura.

¿Cómo se construye una máquina de coser?

Una máquina de coser tiene un portacarretes y una barra de agujas. El portacarrete se utiliza para sujetar el carrete de hilo y la barra de la aguja para la fijación de la aguja. La alcantarilla enhebra el hilo en la aguja de la máquina de coser. 

El equipo adicional incluye un dispositivo de bobinado, que asegura que el hilo se enrolle en la bobina como un hilo de bobina. Después de enrollar el hilo de la canilla, es necesario insertar la canilla junto con el hilo de la misma.

Durante el proceso de costura, el dispositivo de toma de hilo tira del hilo del carrete. Los transportadores y el alimentador superior guían los textiles debajo del prénsatelas adelante. El prensatelas mantiene los tejidos planos y, junto con los dientes de arrastre, evita que los tejidos se deslicen. Otros componentes de las máquinas de coser son:

  • Mesa de costura: La mesa de costura está equipada con una caja de accesorios. Se utiliza para almacenar accesorios más pequeños. 
  •  Cortador de hilo: algunas máquinas de coser tienen un cortador de hilo. Se utiliza para cortar el hilo de coser.

Las máquinas de coser también tienen una placa de garganta, un conector para el cable del pedal, un conector para el cable de alimentación y un volante que el usuario puede usar para bajar o subir la aguja.

  ¿Necesitas un máquinas de coser? Guía básica
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias