Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 22 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué es SEO?

mejor agencia seo

En la actualidad el negocio a través de internet se ha vuelto una manera muy fiable y acertada al momento de dar a conocer algunos servicios, marcas e incluso empresas. No solo para dar a conocer, sino para encontrar los beneficios que ayuden con el crecimiento y los intereses de dicha empresa o persona.

Aquí es donde se hace notable la importancia del SEO. Su significado yace de las siglas en ingles de Search Engine Optimization, lo que nos traduce al español "Optimización de Motores de Búsqueda". En pocas palabras el SEO es el buen manejo de todos los recursos posibles para lograr posicionar la página web de dicho servicio, marca o empresa en uno de los primeros lugares dentro de la internet al momento que un usuario tecleé alguna palabra con relación a esta página.

De esta manera será más accesible para posibles futuros clientes o personas de interés para la empresa, y llegará de manera más rápida al resto de la comunidad de cualquiera de los buscadores en internet.

Sin duda alguna, la correcta manipulación y elaboración del contenido que ofrece la página web debe estar bien estructurado para lograr un buen y eficiente manejo del SEO que logrará posicionar a la página web entre una de las primeras en internet al realizar alguna búsqueda que tenga que ver con su contenido. Con esto nos referimos a que el contenido debe ser preciso y relevante con la finalidad de que sea lo más útil posible para sus lectores.

¿Cómo funciona el SEO?

La manera más sencilla de explicar el funcionamiento del SEO es describiendo el mismo como un sistema el cual se encuentra basado en un conjunto de técnicas y acciones dirigidas hacia el fin de conseguirle una buena posición a un sitio web dentro de cualquier buscador de internet.

El motor de búsqueda se puede mejorar realizando una serie de procedimientos tanto como desde dentro de la página, optimizando el contenido de la misma o su código interno, como desde fuera de la página, trabajando con técnicas en redes sociales, creando enlaces externos, entre otros.

El SEO es mayormente utilizado para atraer la mayor cantidad de personas posibles hacia el embudo de ventas de la empresa, el cual representa los ciclos por los cuales pasan las personas hasta llegar a concretar una venta, efectuar un registro o lograr otros beneficios de interés para la empresa.

En la actualidad la mayoría de las empresas, e incluso los pequeños negocios optan por contratar la mejor agencia SEO. Esto se debe a que distintas investigaciones que han estudiado este conjunto de técnicas han arrojado un resultado sorprendente con el aumento de clientes y otros beneficios de interés para la empresa.

Que una página web aparezca entre los puestos más altos del ranking entre de los motores de búsqueda en internet aumenta drásticamente la posibilidad de convertir los posibles clientes en clientes y de alcanzar las metas establecidas para la empresa.

¿Quiénes pueden hacer SEO?

Seguramente has escuchado decir que cualquiera puede hacer SEO, y sin duda alguna esto es falso. Aunque se vea como un trabajo sencillo y rápido, no lo es.

Para hacer SEO debes tener ciertas características que te permitan avanzar y mantener tu página o tus páginas al día en una buena posición dentro de los motores de búsquedas en internet.

Debes tener tiempo libre, que te permita estudiar las técnicas, los algoritmos de búsqueda, el posicionamiento y la evolución del resultado que vas logrando, ya que los buscadores sufren cambios bruscos en sus algoritmos de manera frecuente. Esto y mucho más es de lo que se encarga una agencia SEO.

Cada agencia SEO o persona que realice SEO tiene su propia manera de trabajar y lograr que la página web obtenga cada vez mejores resultados de rankings en los buscadores de internet. Existe una gran variedad de técnicas para utilizar, aparte que puedes trabajar directamente en la página o desde algunos enlaces externos.

Sin dudas la inversión de las empresas en una buena agencia SEO les garantiza el resultado que siempre quieren. Es por eso que las empresas que entienden el SEO e invierten en esto, se mantienen con un flujo constante de actividad en su página o páginas web situándose en cuanto a rendimiento y visitas, muy por encima de aquellas páginas que se encuentran en un puesto menor en el ranking de los motores de búsqueda.

 

Género al que pertenece la obra: Guión,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias