Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cómo afrontar una reforma con poco presupuesto?

empresa de reformas en zaragoza

La reestructuración de los espacios, o su reacondicionamiento, sean reformas en cualquier preludio de la nación, afronta no solo el delicado equilibrio entre estética y necesidad práctica. Va a tener que afrontarse desde la perspectiva del deseo y de la practicidad, que se intuye directamente por el tema del presupuesto limitado, o dicho en otras palabras, afrontar una reforma con poco presupuesto.
Las reformas con poco presupuesto, no solo van a abarcar los límites de tu zona, o cualquier otro espacio, va a incidir sobre los límites de la realidad, puesto que no puede darse rienda suelta al ideario y buscar una materialización de obras faraónicas.
Lo anterior expuesto no es un llamado a la decadencia y resignación, por el contrario, es un aviso de alerta ante nuestro sentido de responsabilidad. Una responsabilidad que debe asumirse desde lo más recóndito de la autocrítica y el análisis práctico, dejando de lado caprichos y buscando siempre la mejor opción.
Recordemos que no debemos doblar las rodillas ante el poco presupuesto en las reformas, por el contrario, hacer que el afrontar las reformas en Zaragoza o en cualquier parte de España, sea una acción donde el presupuesto duplique nuestro beneficio.


¿Prioridades antes que estética al afrontar una reforma?

Existe el debatido equilibrio entre la necesidad y la estética, donde muchos se doblan por uno de los polos sin considerar demasiado al otro. Pero al afrontar reformas con poco presupuesto debemos recordar que pueden existir medios prácticos para hacer una combinación de ambos.
No veamos esto como una inmolación lamentable, es posible llegar a un punto medio. Basándose en las necesidades de cada espacio, las reformas en Pekín, Moscú, Zaragoza o Berlín, son exitosas en la medida en que llevan a un equilibrio y practicidad entre las prioridades y la estética.
No hay necesidad de dejar ir a uno por tomar el otro. Tomemos un caso hipotético donde se tenga que afrontar una reforma con poco presupuesto, donde las acciones a tomar son la reparación del sistema de recolección de agua de lluvia de una vivienda, y la fachada del jardín.
Podemos creer que se debe optar de modo indiscutible por la reparación del sistema de recolección de agua de lluvia; pero puede enlazarse este tópico y contribuir con la reestructuración estética del jardín. Tomando las tuberías de desahogo por donde se transporta el agua, se puede apoyar un esqueleto de alambre donde se va a desarrollar una planta de tipo enredadera.
Con el ejemplo anterior, vemos que el equilibrio de prioridad y estética puede estar subsanado con solo un poco de practicidad a la hora de efectuar nuestras reformas con poco presupuesto. Por esta razón, siempre es muy recomendable elegir una empresa seria y con mucha trayectoria como la de Reformas Zaragoza.


Una revisión de gastos y administración eficaz

Al tener poco presupuesto y querer afrontar reformas, debemos tener el cuidado de tener todo debidamente calculado. No se quiere que la reforma quede inconclusa.
Para ello acudimos ante las matemáticas como la mejor aliada en estos casos. Un cálculo detallado de los gastos, así como una proyección práctica del tiempo que se llevará la realización de la o las reformas, es el único garante que puede dar luz verde al proyecto sin riesgo alguno.
En ésta administración eficaz, debe considerarse el mayor ahorro de gastos que sea posible, para ello hay que hacer un análisis de las labores que pueden ser realizadas por las manos del propio individuo, todo ello sin correr ningún riesgo. Al tomar esta previsión no solo se ahorra presupuesto, también sea ahorra tiempo futuro en el desarrollo de la reforma, que se traduce en un ahorro en dupla.


Calidad antes que cantidad

No debe cometerse nunca el error garrafal de escatimar en gastos referentes a la calidad de los materiales con los que se va a concretar la reforma. Ello es una acción irresponsable al igual que puede ser riesgosa para la integridad, no solo del espacio reformado, también de quienes habitan en él, o pueden llegar a habitarlo.
Es mejor afrontar la reforma con una visión de responsabilidad y no pretender exagerar en estirar el presupuesto como salida ante las limitaciones. Recordemos que ante un mediado plazo estas acciones pueden traducirse en un a perdida de capital, puesto que debe repararse o remediarse alguna decadencia de la reforma ejecutada previamente.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias