Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 22 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos para afrontar una ola de calor

reparar aire acondicionado zaragoza

El verano es una realidad y en Zaragoza la cosa no suele ser fácil cuando llega esta época del año. Normalmente las personas acuden a las playas en búsqueda de aire fresco, pero sin embargo a muchas otras les gusta quedarse en su hogar. Quizá una de las herramientas que más podemos usar en Zaragoza es el aire acondicionado. El cual cumple muy bien la función de aislar el calor y mantener una temperatura más baja. Si todavía no has colocado ninguno, es importante que llames cuanto antes a los especialistas de aire acondicionado zaragoza
Sin embargo este no es el único método para combatir el calor, por lo que explicaremos de forma rápida pero detallada, sobre cómo podemos solventar esta situación.


¿Qué hace antes de que llegue la ola de calor?

El calor extremo y constante puede hacernos mucho daño a nuestra salud, en estos casos lo mejor es estar preparado. Por esto, debemos tener en cuenta el mantenimiento de nuestros equipos de refrigeración. Un ejemplo de esto es el aire acondicionado, este cada cierto tiempo necesita un mantenimiento, sea para revisarle el gas refrigerante, o el estado de las mangueras.
Estar al pendiente de esto puede salvarnos de la ola de calor, afortunadamente hacerle mantenimiento a nuestro aire acondicionado en Zaragoza no es algo difícil. Esto debido a que pedir el servicio se hace muy fácilmente a través de las empresas dedicadas a los equipos de refrigeración.
Otra cosa a tener en cuenta, es que en invierno, no solemos prender el aire acondicionado, esto debido al clima fresco. Sin embargo esto es un error, el aire acondicionado debe ser prendido al menos una vez a la semana por algunas horas. Esto para evitar que las mangueras se atasquen o se llenen de sucio. Esta precaución es vital para que en la época de verano, nuestro aire esté en pleno funcionamiento.
También, es buena idea ver el estado de nuestra ropa de verano, para evitar que cuando llegue el momento de usarla nos demos cuenta de que está rota o no sirve. Por lo general el verano suele ser un tiempo difícil de soportar para muchas personas, pero si nos preparamos bien podemos superarlo.


¿Cómo puedo afrontar una ola de calor?

Si ya ha comenzado el calor y eres una persona activa, lo mejor es que primero te hidrates bien y bebas mucha más agua de lo normal. Esto hará que la alta temperatura no afecte tanto a tu cuerpo. Sin embargo evita tomar el sol o salir al patio después de las 11 de la mañana, a esta hora el sol es muy intenso, por lo que deberías esperar al menos hasta las 5 de la tarde.
En caso de que te guste correr o caminar, lo mejor es que lo hagas muy temprano en la mañana cerca de las 6 am. A esta hora el sol es muy tenue y no llegará a hacernos daño, sin embargo procura reducir bastante la rutina de ejercicios a una corta.
Si estás en casa todo el día, lo mejor será que enciendas el aire acondicionado y mantengas las puertas y ventanas cerradas. Además debes ponerte ropa cómoda y evitar actividades que te hagan sudar, cómo limpiar o hacer ejercicios en horas de intenso calor. Ya por la noche puedes apagar el aire para ahorrar energía y abrir las ventanas para que entre un poco el viento de la noche.
Otra forma de combatir el calor de lleno es tomando un baño con agua fría, aunque al principio es difícil acostumbrarse, es la mejor forma de refrescarte. En muchas ocasiones tomar un baño con agua fría por al menos 20 min te dará la sensación al salir de estar muy fresco.


¿Qué hacer antes de dormir?

Si vamos a dormir y aún hay calor, podemos primero tomar una ducha fría, pero como añadido, podemos meter algunos paños al congelador, luego que nos bañemos poner estos paños en la cama para que al dormir esté fría.
Si no tenemos aire acondicionado, podemos abrir las ventanas y usar un ventilador para que saque el aire caliente del cuarto y poder dormir cómodamente. Trata de desenchufar los aparatos del cuarto e irte a dormir en una hora en que no haya tanto calor y puedas dormir bien toda la noche.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias