Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 13 de junio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 11 de Junio de 2021

La chanclas y su paso por la historia

En verano, lo habitual es usar unas gafas de sol, disfrutar de helados o usar un par de chanclas. Estos complementan son la esencia de los paseos y excursiones típicas de la temporada. Por consiguiente, en Tuschanclas.com.es tienes a tu alcance la posibilidad de comprar entre todos los tipos y colores que prefieras de chanclas.

Así pues, al ser tan populares sobre todo en verano, con el paso de los años siguen tomando fuerza y protagonismo entre las nuevas tendencias. De ahí que sean consideradas como uno de los pocos artículos que se revalorizan por sí solos con el tiempo.

¡Conociendo la historia de las chanclas!

Como anteriormente se mencionó, este famoso calzado se ha popularizado con el paso de los años, no siendo de tres, cinco o diez años atrás sino más bien de 2.500 a.C. Por lo tanto, según historiadores reconocidos, se habla de su origen en la antigua Mesopotamia, debido a que en algunas de sus esculturas se observa claramente el calzado en sus pies.

A continuación, estos son algunos de los momentos a lo largo de la historia antigua donde se han registrado apariciones de este calzando tan popular.

Mesopotamia

Cabe destacar que esto fue evidenciado al verse registrado en los pies del (para ese entonces) Rey Naram-Sin, eran tan solo un par de suelas con tiras entre los dedos.

Egipto

Dentro de la reconocida tumba de Tutankamón se encontraron, entre diversos y extravagantes tesoros, chanclas con materiales exclusivos como joyas y demás.

Roma y Grecia

En la antigua Roma era bastante popular su uso porque no solo eran para el cuidado de los pies, sino también en algunos casos para tener una mayor estatura.

Japón

Su origen se remonta a siglos pasados bajo el nombre de geta; según cuenta la leyenda este calzado fue inventado por un Rey en honor a un súbdito suyo.

¿Cuáles son sus beneficios?

Entre tantas ventajas y desventajas que hoy en día pueden ser atribuidas a su uso, encontramos una larga lista de opiniones al respecto. Por lo tanto, a continuación, tres beneficios indiscutibles del porqué son una gran opción para pasar el rato.

Pies libres de olores

Tan sólo en los pies existen más de 200.000 glándulas sudoríparas, lo que explica el hecho de que los pies tiendan a sudar con mayor facilidad. De ahí, nace el hecho de que las chanclas sean tan favorables para cualquiera que las use, pues no sólo ayudarán en el proceso de transpiración sino también a combatir hongos.

Pies libres, NO descalzos

Si eres de aquellos que aman ir descalzos de un lugar a otro, te interesará esto, pues está comprobado, según pediatras de renombre, lo perjudicial que puede llegar a ser. Así que la mejor manera de sentirte tan libre como cuando estás descalzo sin descuidar tu salud, es usando chanclas, fáciles de poner y quitar, ligeras, descubiertas y seguras.

Pies libres y versátiles

En caso de que uno de tus grandes problemas al salir a pasear o ir de compras sea el no poder combinar tus zapatos y atuendos con facilidad, esto es para ti. Existe tanta versatilidad en chanclas por sus bonitos diseños, colores y formas en el mercado que no tardarás más de 2 minutos en escoger unas para ti.

 

 

 

  La chanclas y su paso por la historia
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¡Aplicaciones prohibidas! Plataformas para descargar apks que no encontrarás en Google Play

Para descargar el link de una app, métodos de descarga, descarga directa, sin tener que pasar por Google Play.

Vamos a emprezar enumerando las 3 más importantes y famosas:

APKMirror: Apk mirror es una web que tiene todas las aplicaciones de android de diferentes paquetes de google y de otros fabricantes, así como otros programas. En ella, los usuarios pueden descargar la versión APK de la aplicación que deseen. Es un sitio web donde puedes encontrar y descargar aplicaciones APK rápidamente.

Descargar.Wiki: Descargar Wiki es un sitio web de descarga de aplicaciones APK que se encuentra en la primera posición de los sitios webs de descarga de APK. En este sitio web puedes descargar programas APK, apps y juegos. En este sitio web, puedes descargar todo lo que necesites.

1Mobile: Este sitio web es un sitio web de descarga de APK, donde puedes encontrar y descargar todas las aplicaciones de Android, música, videos de Youtube y programas de noticias. En 1Mobile puedes encontrar todo lo que necesitas.

Luego hay otras muchas opciones menos importantes pero que no podemos obviar

APKLeecher: Este sitio web es un sitio web de descarga de APK, donde puedes encontrar y descargar todas las aplicaciones APK de Android. En este sitio web puedes encontrar todo lo que necesitas.

APKPure: APKPure es el sitio web de descarga de aplicaciones APK , donde encontrarás las aplicaciones APK de noticias, aplicaciones de televisión, y muchas aplicaciones APK más. Todas estas apps y juegos APK son fácilmente escritas con Java y desarrolladas con Android Studio y el programa Android Studio.

APKSoftware - Web APK: Blog web APK Puro para Encontrar y Descargar APK y Juegos APK con una comunidad en APKGettv.

AppsPicks: En AppsPicks, puedes encontrar una instantánea actualizado de las mejores apps, como la aplicación de emojis de Snapchat o como la aplicación de acosar de Oovoo. Es un sitio web de descarga de aplicaciones APK que tiene todas las aplicaciones APK de Android y de uso exclusivo. Hay un montón de apps y juegos APK en nuestro sitio web.

HOST APK: Este sitio web de descarga de aplicaciones APK se encuentra en la primera posición de los sitios web de descarga de aplicaciones de todas las apps , donde puedes descargar programas APK y los juegos APK rápidamente. La cuenta del smartphone con el almacenamiento importante se podrá usar para los comentarios e información de la búsqueda.

Nova Apk: Es un sitio web de descarga de aplicaciones APK que tiene todas las aplicaciones de otros, como la aplicación de redes sociales de WhatsApp, la aplicación de mensaje de whatsapp, player de música, aplicaciones de cámaras, y mucho más. Esta es una guía necesaria para descargar como user oficial APK logo de Android.

133 Android Apps: 133 APK se encuentran en el número 1 de la condición del blog, donde puedes encontrar todas las aplicaciones APK que necesitas. Cerca deus fabricantes también contribuyeron a esta comunidad para facilitar la búsqueda de las aplicaciones APK.

Gallery Apk: Web Gallery Apk es un sitio web que proporcionará aplicaciones APK de cámara, juegos APK, recordatorios, América, la aplicaciones de la música, y muchos más.

MOD Apk: En MOD APK usted puede encontrar APK o juegos APK, que se basan en Android, con los más recientes logotipos de Android, como Marshmallow, Lollipop, KitKat, Jelly Bean, Ice Cream y Alpha API 6 APK

ApkRoad: APKLaissez este sitio web es un sitio web de descarga de aplicaciones APK que contiene un montón de aplicaciones APK y apps bin. Ahora puede descargar las aplicaciones APK libres de carga automática.

 

  ¡Aplicaciones prohibidas! Plataformas para descargar apks que no encontrarás en Google Play
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias