Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 24 de enero de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 12 de Enero de 2022

Fuerza muscular: Por qué es importante y cómo debes entrenar

A la hora de hablar de un cuerpo sano tenemos muchos pasos que dar. Uno de los más importantes es combinar la alimentación con el deporte. Por eso, dentro de este es sumamente importante prestar atención a la fuerza muscular. Algo que nos sirve para realizar las diferentes tareas que tenemos por delante en el día a día.

[Seguir leyendo] Fuerza muscular: Por qué es importante y cómo debes entrenar
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Qué es un centro oftalmológico

centro oftalmologico

 

 

En pocas palabras, un centro oftalmológico es una clínica especializada en atender los problemas de la vista, ofreciéndote tratamientos preventivos u opciones para corregir alguna enfermedad ocular que estés presentando. Igualmente, es un lugar en donde se dedican a investigar las diferentes patologías y encontrar las soluciones efectivas en cada caso. 

Algunos centros pueden ser más especializados que otros, dependerá totalmente del tipo de profesional y de la experiencia que tenga en el área. 

Asimismo, cada uno ofrece diferentes servicios, por ejemplo, algunos solo se dedican al tratamiento y prevención mientras que otros tienen la capacidad de realizar intervenciones quirúrgicas en sus instalaciones. 

 

Ante todo, ¿Qué es un oftalmólogo? 

La oftalmología es el estudio dedicado a los problemas de los ojos; un profesional en este sector tiene la capacidad de detectar condiciones de la vista complicadas y dar con los tratamientos más efectivos para corregirlos. Tendrán los conocimientos indicados para hacer revisiones, aplicar tratamientos o realizar cirugías en los casos que ameriten. 

Ahora bien, un oftalmólogo tiene los medios indicados para revisar tus vías ópticas y todos sus nexos, de esa manera sabrá el origen del problema que presentas y cuál es la medida correcta que debería tomar. 

 

Momentos en los que deberías acudir a un centro oftalmológico

Las citas médicas no deberían pactarse solo cuando se presenta algún problema, lo mejor es que visites un oftalmólogo al menos dos veces al año. Asimismo, sabrás que es tiempo de asistir a la consulta cuando comiences a tener molestias, dolor, pérdida de visión o algún síntoma que indique que tienes una enfermedad ocular. 

Un centro oftalmológico tiene servicios variados para ofrecerte y darte los resultados más efectivos en cada caso. Podrás asistir para revisiones periódicas del sistema visual o cuando sea necesario llevar a cabo alguna cirugía de corrección. 

 

Servicios que encontrarás en un centro oftalmológico

Como mencionamos anteriormente, dependiendo del tipo de clínica o centro que sea y su especialización, los servicios ofrecidos podrían variar. No obstante, algunos de los más comunes y que seguramente prestan en casi todas son:

Cirugías refractivas 

Si padeces defectos refractivos oculares como miopía, astigmatismo o hipermetropía, este tipo de cirugía podrá ayudarte a corregir y eliminar el problema. Es un procedimiento que te permite desprenderte de las gafas o lentillas y poder disfrutar de una visión perfecta nuevamente. 

Atención de la presbicia 

La presbicia o vista cansada es una condición que aparece debido al aumento de la esperanza de vida y los nuevos hábitos de trabajo u ocio. En cualquier caso, será necesario realizar una intervención quirúrgica para corregir el problema y ofrecer una mejor visión. 

Prevención y promoción de la salud 

Son todos los servicios dedicados a chequear el estado de tu vía óptica, ofrecerte ayuda en cuando a cambiar ciertos hábitos para mejorar tu visión y aplicar tratamientos o soluciones para proteger tus ojos. 

Es una opción que encontrarás en todos los centros oftalmológicos, pues la misión de la mayoría es evitar que padezcas una enfermedad más intensa y compleja a largo plazo. 


  Qué es un centro oftalmológico
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Consejos para encontrar el mejor psicólogo

 

 

Es bien sabido que la salud mental debe ser prioridad para todos. De modo que encontrar el mejor psicólogo Pamplona debe ser la principal tarea antes de acudir a psicoterapia. 

Es muy importante que investigues bien sobre la persona que te dará el diagnostico y que te ayudará a salir de la situación que te agobia; la idea no es que vayas con cualquier que se cruce en el camino. 

Por esa razón, en esta oportunidad te daremos algunos consejos para conseguir el mejor terapeuta.

 

Primero y principal: fíjate si realmente es psicólogo profesional

Aunque pueda parecer obvio, la realidad es que existen personas que ofrecen un servicio que no les corresponde. 

Con esto queremos decirte que puede que cualquier diga que es psicólogo, pero probablemente no lo sea y simplemente haya hecho algún curso sobre el tema y esté ofreciendo consultas. 

Por ello, es preciso que te asegures de los títulos universitarios que tenga antes de acudir a su terapia.

 

¿Está registrado en el Colegio Oficial de Psicólogos?

¡Un punto muy importante! Que el profesional tenga su colegiatura le dará más credibilidad ante sus pacientes. Además, con eso garantizarás la calidad de sus consultas y sabrás que cumplirá a cabalidad con las códigos designados.

Años de experiencia: muy importante

Pues sí, hay que tomar en cuenta los años de experiencia, especialmente si estás pasando por un momento demasiado complicado que consideres que un novato no trabajará muy bien. La idea es que tenga experiencia con situaciones complicadas y con cualquiera en general para que te ofrezca la ayuda idónea. 

¿La especialización es relevante?

Claro que sí, este punto conecta con el primero porque no solo deberías fijarte en su título universitario, sino también en su especialización. Ten en cuenta que hay psicólogos especializados en terapia infantil, otros en adolescentes, en duelo, en sexología, en adultos, en terapia de pareja y un sinfín. ¿Qué necesitas tratar? Piensa en ello y escoge al terapeuta indicado.

 

Pregunta cuáles son sus tarifas y su modo de trabajo

Antes de escoger al psicólogo, es preciso que preguntas cuáles son su tarifas y su modo de trabajo. De esa manera sabrás si te conviene, si puedes pagarlo o simplemente si hace clic con lo que tú necesitas.

No te rijas por un solo resultado

Con ello no queremos decir que acudas a diez psicólogos diferentes a la misma vez. La cuestión está en que si tu terapeuta te da un diagnostico o te ofrece una ayuda que simplemente sientes que no te está funcionando, es mejor que consideres ir con otra persona que pueda darte más confianza.

Finalmente, ¡Busca opiniones!

No puedes dejar de buscar opiniones sobre el psicólogo que escojas. Está bien que te haya gustado su tarifa, su modo de trabajo, que también hayas asegurado sus estudios y más; es mejor que estés cien por ciento segura de que otras personas han tenido resultados para tener una idea de si a ti te funcionará o no. Opiniones, sin duda, muy importantes.

  Consejos para encontrar el mejor psicólogo
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias