Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 7 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 12 de Noviembre de 2021

Beneficios más importantes de leer libros con frecuencia

Si de algo debemos estar muy conscientes es que leer un libro representa claramente un sinnúmero de posibilidades, pues en este caso tengamos en cuenta que la lectura permite escapar de las tensiones cotidianas, como bajar los niveles de estrés, así como desarrollar habilidades cognitivas, también nos permite activar la memoria a corto y largo plazo, como expandir nuestro propio vocabulario y mejorar las habilidades expresivas, entre muchos más.


En fin, no cabe duda alguna que los beneficios de una buena lectura son realmente incomparables e infinitas, por esta razón es tan importante que las personas agarren el hábito de leer libros en su día a día, sobre todo ahora que tenemos la oportunidad de descargar libros gratis en sitios web como QVIXOTE, entre otros sitios similares.


Así que si eres de las personas que no les gusta leer libros, continúa leyendo este post, ya que el mismo te hará cambiar de parecer, debido a que a lo largo de él te vamos a presentar algunos beneficios importantes de leer libros a diario, sin más que acotar, procedemos a iniciar de lleno con este gran tema.


Reduce el estrés. Actualmente está demostrado que la lectura puede reducir los niveles de estrés hasta en un 68%, así que si en algún momento te sientes muy estresado, lo mejor que puedes hacer es tomar un libro que te llame la atención y dedicarle a la textura unos cuantos minutos, cuando a penas lleves unos 6 minutos de lecturas podrás notar que tu ritmo cardíaco empieza a disminuir al igual que la tensión muscular.


Activa la memoria a corto y largo plazo. Leer también nos ayuda a activar la memoria tanto a corto como a largo plazo, y esto sucede debido a que al leer por ejemplo, una novela nosotros debemos recordar a los distintos personajes, como su origen, sus ambiciones, así mismo su historia o matices, como también los diversos giros y subtramas que tejen la historia, así que estos recuerdos en sí permiten crear nuevas conexiones neuronales y ayudan a tonificar las ya existentes, lo que al mismo tiempo contribuye a fortalecer la memoria a corto plazo, mientras que a largo plazo uno no recuerda realmente con lujo de detalle todo el libro, pero sin embargo si nos acordamos de la trama, como la idea original y de los personajes principales. Es por ello que se dice que leer libros a diario nos permite protegernos de las enfermedades neurodegenerativas.


Leer mejora el sueño. También está demostrado que el uso de dispositivos móviles justo antes de acostarse está directamente relacionado con una duración de sueño mucho más corta y así mismo con una peor calidad del sueño, pero por el contrario, el leer un libro justo antes de dormir nos ayuda a bajar los niveles de estrés, nos relaja al máximo y nos prepara para un sueño realmente profundo.


Expande el vocabulario. Para nadie es un secreto que cuanto más leemos, aprendemos más palabras que, inevitablemente, se suelen ir incorporando de forma inmediata a nuestro vocabulario cotidiano, permitiéndonos así tener una mayor fluidez de lenguaje así como una mejor agilidad mental en cualquier tipo de conversación, cosa que es genial.


Mejora las habilidades expresivas. Otra ventaja o beneficio de la lectura es que tiene un efecto bastante notable sobre nuestra propia escritura, ortografía y síntesis de conceptos.

 

  Beneficios más importantes de leer libros con frecuencia
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Tablet o celular ¿Cuál elegir?

Si tienen pensado comprar un dispositivo móvil y no sabes si es mejor comprar un teléfono celular o una tablet, no te preocupes que has llegado al sitio web ideal, ya que por medio de este post les presentamos las ventajas principales tanto de los celulares como de las tablets, para que así puedan tomar la mejor opción.


● Celulares


Ventajas:


Una de las principales ventajas de los teléfonos celulares es que estos nos proporcionan sin problema alguno un fácil acceso a cualquier tipo de información y de contenido, debido a su practicada y a su facilidad con la que se pueden manejar.


En los teléfonos celulares se pueden además descargar aplicaciones que nos pueden ser muy útiles para el aprendizaje en clase, como aplicaciones que nos permiten jugar o sociabilizar.


La batería de los celulares dura mucho tiempo, por lo que de esta manera podemos hacer uso de ellos en cualquier momento.


Estos nos permiten realizar llamadas y estar conectados a Internet sin necesidad de usar una red wifi, cosa que no podemos decir de las tablets.


● Tablets


Ventajas:


Si tienes un hijo pequeño ten en cuenta que este tipo de dispositivo es el más indicado, en especial, si el lo va a utilizar para ver sus clases en línea, o para ver sus caricaturas, ya que es de manejo es fácil.


Por su tamaño y peso, este dispositivo es fácil de transportar.


Dependiendo de la marca, su precio es más accesible que el de un teléfono celular.

 

  Tablet o celular ¿Cuál elegir?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Madres de Moda - Un espacio de moda y tendencias actuales

Si de algo debemos estar sumamente conscientes es que hoy en día nosotros podemos acceder a cualquier tipo de información de forma inmediata y de manera realmente precisa gracias a todos los sitios web existentes, e incluso en Internet nosotros podemos encontrar en la actualidad hasta sitios web que nos permitirán estar al día con todo lo relacionado tanto con la moda, como con todo lo relacionado con las tendencias actuales.


Uno de estos sitios es MADRES DE MODA cuyo sitio web está dedicado a todo lo relacionado a las madres y mujeres en general, el mismo cuenta hoy en día con diferentes categorías como lo son la categoría de moda, de niños, de recetas, de decoración, así mismo como la categoría de belleza, de salud, de embarazo, de fiestas, entre muchas otras categorías importantes, así que al entrar a dicho sitio web nosotros nos podemos informar de lo más importante referente a las madres, como a la moda a las tendencias, así que no duden en entrar cada día a MADRES DE MODA y estar así en lo último en cuanto a moda y tendencias.


MADRES DE MODA, es un sitio web donde nosotros realmente podemos encontrar todo tipo de información de mandar rápida y precisa, al entrar a este sitio podemos observar una enorme lista con artículos de toda clase, como por ejemplo, sobre auriculares inalámbricos, sobre cómo hacer las mejores conservas de ñame caseras, como también sobre las 7 cosas que se deben evitar al usar retinol, e incluso podemos encontrar artículos sobre las 10 formas fáciles de perder el tamaño de tus jeans, o 31 simples decoraciones caseras para el árbol de Navidad en 2021, como reseñas de las mejores ofertas del Black Friday de 2021, entre mucho otros artículos de distintos temas.


Como pueden darse cuenta este sitio web nos ofrece un sinfín de artículos realmente interesantes de un montón de cosas, e incluso si llegamos a necesitar un artículo con información referente a un tema específico, como por ejemplo, de decoración lo que tenemos que hacer es ingresar a MADRES DE MODA y allí damos click sobre el icono de menú que está en la parte superior izquierda de la pantalla, tan pronto damos click sobre dicho icono se va abrir una lista con varias secciones o en su defecto con varias categorías, así que lo lógico en este caso es que seleccionemos la categoría "Decoración", para así poder acceder a todos los artículos que tengan que ver con la decoración tanto de interiores como de exteriores y sobre todo lo relacionado a la decoración en general.

 

  Madres de Moda - Un espacio de moda y tendencias actuales
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Ventajas de la tecnologia 5G en el sector automotriz

La implementación de la tecnología 5G en Colombia es inminente, luego de pruebas, demostraciones, inversiones de tiempo y dinero desde el año 2020, se espera que para el 2022 este proyecto sea todo una realidad.

  Ventajas de la tecnologia 5G en el sector automotriz
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias