Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 24 de enero de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 13 de Enero de 2022

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son un agrado para volver a poner dientes perdidos. Un implante es un tornillo de titanio que se introduce en el hueso maxilar, sobre el cual se colocarán después coronas o prótesis que sustituyen en aspecto y ocupación al diente perdido.

  ¿Qué son los implantes dentales?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

El estado de las playas de Cataluña

 

 

Cataluña es reconocida por sus grandes atractivos turísticos que atraen cada temporada a miles de personas a visitarlos, claramente, el mar es uno de los más solicitados en dichos momentos. No obstante, es bueno que conozcas el estado de las playas antes de decidir viajar. Gracias a la Generalitat de Cataluña y con la ayuda de Protección civil, puedes tener estos datos en tiempo real. 

Si no sabes de qué se trata, te contamos que es un servicio a tu disposición en el que puedes saber cuál es el estado del agua, el tipo de arena que encontrarás, si hay presencia de medusas, la bandera en cada playa de la costa y demás información relevante para los bañistas.

 

El significado de las banderas en el estado de las playas de Cataluña

Si has ingresado al servicio digital ya pudiste notar que hay tres banderas de diferentes colores en lo que sería la orilla de cada playa. La bandera verde indica que es una zona segura en la que podrás bañarte sin muchos riesgos. 

En cuanto a la bandera amarilla, te advierte que deberías bañarte con precaución en la zona, eso puede deberse a que el oleaje es muy fuerte o hay animales como medusas en sus alrededores. La última bandera que sería la roja es la señal de que está prohibido bañarse en esa playa por el momento.

Con el paso de los meses, la información ha ido mejorando y puedes ver todo en tiempo real, lo que te ayudará a no tener que viajar a un lugar en el que no podrás disfrutar de la playa. Como es de esperar, en ciertas épocas del año el mar no es el sitio más seguro para vacacionar.

Debemos señalar que el color de la bandera está disponible a partir de las 11 de la mañana cada día, siendo esa la hora en que la mayoría de las playas inician el servicio de vigilancia. 

Un visor disponible con los principales navegadores

No debes preocuparte por descargar navegadores o aplicaciones para poder visualizar el estado de las playas de Cataluña. A través de los principales navegadores encontrarás fácilmente la información; las zonas se dividen en cinco de acuerdo a las playas del litoral de Cataluña, así que obtendrás información de: Costa Brava, barcelonés, Garraf, Maresme y Costa Daurada.

 

En cada una de las playas podrás observar la bandera que ondea junto con información detallada de la temperatura del agua, el estado actual de la arena y si existen animales peligrosos o no en sus orillas. 

Asimismo, señalará los servicios disponibles en ese momento o cuándo podrás disfrutar nuevamente de ellos, y el horario de los servicios de socorrismo. 

Un placer turístico con toda la seguridad necesaria

De este modo, tienes la oportunidad de visitar las playas que más te gustan de Cataluña asegurándote de que podrás bañarte sin inconvenientes. 

Es un servicio altamente efectivo, sobre todo cuando el viaje lo haces con niños pequeños, pues tienes la posibilidad de evitar riesgos innecesarios debido al mal tiempo o un oleaje alto.

  El estado de las playas de Cataluña
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias