Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 22 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 13 de Octubre de 2021

Sacar tu lado más creativo con Rotuladores Acrilicos

En el mundo de la pintura existen muchas técnicas y herramientas que nos permiten hacer obras únicas. A lo largo del tiempo se han utilizado una gran cantidad de útiles para poder representar todo tipo de composiciones, pero no ha sido hasta hace unos cuantos años, cuando el uso de los nuevos materiales artísticos, ha facilitado mucho la vida a todo aquel que tenga una inquitud artística para dibujar. 

En concreto la técnica del acrílico es una de las más empleadas en los últimos años. Y a raiz de la aparición de esta técnica, ha evolucionado y han sugido una serie de materiales que tienen como punto de partida la pintura acrilica.

Hoy queriamos profundizar más sobre las principales peculiaridades que tienen los rotuladores acrilicos una de las herramienta más usadas y favoritas por los artistas contemporanes y por otro dibujantes en la actualidad.

El rotulador acrilico tiene las siguiente peculiaridades:

 

  • La pintura es muy cubriente: con lo cual podrás usarlo sobre prácticamente cualquier superficie.
  • Es muy fácil de usar: a diferencia de otras técnicas artísticas, la pintura acrílica es fácil de usar. Tiene la peculiaridad de que cualquier persona, con o sin conocimiento técnico, podrá usar un rotulador de base acrílica. 
  • Tiene un secado muy rápido: por lo que hace que pueda trabarse muy bien sobre papel, por ejemplo.
  • Es líquido: no se trata de una pintura acrílica convencional. Estos rotuladores cuentan con una pintura acrílica más líquida de lo normal.

 

 

Como ves todos son ventajas en el uso d este tipo de materiales. Asi que, si te animas a utilizarlo es una excelente oportunidad para sacar toda la creativad que llevas dentro. 

Muchas de las obras contemporaneas que ves hoy en dia en ferias de arte urbano o incluso en museos de arte contemporaneo emplean el acrilico como técnica. Asi que, ¿por que no animarte como en este cas ocon los rotuladores?

  Sacar tu lado más creativo con Rotuladores Acrilicos
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias