Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 18 de junio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 13 de Mayo de 2021

¿Valen la pena los cursos online?

En internet constantemente se habla acerca de los cursos online y la revolución que generaron. Si bien, son una gran herramienta y permiten adquirir conocimientos a personas que por distintas razones, no pueden acceder a los cursos presenciales, no siempre traen beneficios positivos.

 

  ¿Valen la pena los cursos online?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Las complicaciones más comunes al tramitar ciudadanías

A la hora de tramitar documentaciones y certificaciones, podemos encontrarnos con muchos imprevistos. Por esta misma razón, a la hora de gestionar nacionalidades complicadas como la italiana, española o la alemana es fundamental tener ciertos recaudos antes de cometer errores que te hagan perder el tiempo. Gracias a la información brindada por los especialistas, tramitar la ciudadanía española o italiana, es demasiado sencillo.

 

  Las complicaciones más comunes al tramitar ciudadanías
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Las maneras que tienes para alquilar tu casa en playa a inquilinos

Hya muchas personas que en época estival prefieren alquilar una casa completa por semanas o meses para pasar una temporada cerca de la playa o en la naturaleza. Para que peudas alquilar tu casa que tienes en la playa y que solo utilizas algunos meses, hay varias maneras que te enumeramos a continuación.

No hay que olvidarse de ciertos aspectos, legales como el contrato, condiciones y un buen seguro de alquiler por si surgen complicaciones con los inquilinos. No está de más protegerse ante imprevistos.

Para alquilar puedes hacerlo por tus medios o mediante una inmobiliaria que se encargue de todo. Depende de tus circunstancias además de si tienes tiempo para tratar con los clientes de tu casa de vacaciones.

  Las maneras que tienes para alquilar tu casa en playa a inquilinos
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Principales grupos bancarios suizos

Suiza

Grupos bancarios
Además de muchas otras cualidades, el sector bancario en Suiza se distingue por su diversidad y heterogeneidad. Con el tiempo, se han desarrollado grupos bancarios muy diferentes y, hasta cierto punto, se han especializado.

El modelo "banco universal suizo"
El sistema bancario suizo se basa en el modelo de banca universal. Esto significa que todos los bancos pueden proporcionar todos los servicios bancarios, como

  • negocio de crédito / préstamos
  • depósitos y negocios de depósitos (cuentas de ahorro, etc.)
  • asesoramiento en gestión de activos e inversiones
  • transacciones de pago
  • negocio de valores (transacciones bursátiles)
  • negocio de suscripción (emisión de bonos o acciones)
  • análisis financiero

Los bancos que están activos en Suiza se pueden dividir en los siguientes grupos bancarios:

Grandes bancos
Los grandes bancos ofrecen prácticamente todo tipo de transacciones, en particular banca de inversión (transacciones del mercado de capitales, comercio con valores, ejecución de las transacciones del mercado monetario, ingeniería financiera, transacciones de préstamos titulizados, así como consultoría y realización de fusiones y adquisiciones). Un fuerte enfoque internacional y una red empresarial es una característica compartida por los grandes bancos. El grupo de grandes bancos incluye Credit Suisse y UBS AG. Ambos grandes bancos tienen sucursales y filiales en más de 50 países y están presentes en los principales centros financieros del mundo. Juntos, los dos grandes bancos representan más del 50% del total del balance de todos los bancos de Suiza.

Bancos cantonales
La mayoría de los bancos cantonales operan en todos los campos de actividad, aunque son particularmente fuertes en el negocio de ahorros e hipotecas. En algunos casos, la gestión de activos para clientes nacionales también juega un papel importante. Las operaciones de los bancos cantonales se centran en gran medida en su propio cantón, aunque algunos de ellos tienen sucursales fuera de su cantón u oficinas incluso fuera del país.

La mayoría de los bancos cantonales son instituciones de derecho público, con personalidad jurídica propia. También existen algunas sociedades anónimas privadas y semiprivadas. La Asociación de Bancos Cantonales Suizos fue fundada en 1907. Actúa para la categoría en su conjunto y promueve la cooperación entre sus miembros.

Desde la revisión de la Ley bancaria el 1º de octubre de 1999, la garantía cantonal ya no se considera la característica constitutiva de un banco cantonal. Luego, el Cantón de Berna comenzó a eliminar gradualmente su garantía estatal en un proceso gradual que finalizó en 2012. Sin embargo, es el único cantón que ha dado este paso.

Incluso antes de la revisión de la Ley Bancaria, no existía garantía cantonal para el Banque Cantonale Vaudoise, mientras que la garantía cantonal para el Banque Cantonale de Genève era limitada. Todos los demás bancos cantonales mantendrán una garantía cantonal ilimitada. A finales de 2014, los activos totales de los bancos cantonales oscilaban entre 2.600 millones de francos suizos y más de 158.000 millones de francos suizos.

Bancos extranjeros
Muchos bancos controlados por extranjeros operan en todos los campos de actividad, pero algunos de ellos se centran en la gestión de activos o la banca de inversión. En el caso de la gestión de activos, la clientela suele ser extranjera.

Además, varias de estas instituciones participan activamente en la financiación del comercio. Desde 1972, todos los bancos extranjeros pertenecen a la Asociación de Bancos Extranjeros de Suiza . Los bancos extranjeros incluyen tanto los bancos controlados por extranjeros que operan bajo la ley suiza como las sucursales de bancos extranjeros que operan en Suiza.

Bancos Raiffeisen
Bancos Raiffeisenson el único grupo de bancos estructurados como cooperativas. Están asociados en la cooperativa Raiffeisen Suiza. A principios de 2016, el Grupo Raiffeisen estaba formado por 292 bancos cooperativos independientes, con raíces regionales, con una historia que se remonta a más de un siglo.

Los bancos Raiffeisen se centran principalmente en el negocio tradicional de tipos de interés con hipotecas y préstamos corporativos, por un lado, y ahorros y depósitos de clientes, por el otro. Aunque la mayor parte del negocio realizado por oficinas individuales es regional, la Cooperativa Suiza Raiffeisen opera en todo el país.

Dentro del grupo Raiffeisen, la Cooperativa Suiza Raiffeisen asume tareas operativas y estratégicas y es el organismo que tiene la responsabilidad final. En esta función, Raiffeisen Switzerland Cooperative garantiza todos los pasivos bancarios de Raiffeisen.Los bancos Raiffeisen asumen la responsabilidad conjunta unos de otros. En las operaciones comerciales, Raiffeisen Switzerland Cooperative es responsable de varias funciones, incluida la banca central (igualar las tenencias de efectivo, mantener los saldos de liquidez y refinanciamiento), transacciones bancarias (transacciones interbancarias y negociación de valores) y diversificación de riesgos.

Otros bancos
Esta categoría cubre todos los bancos que no pueden incluirse en otro rubro. En consecuencia, no hay características importantes en común.

Bancos que se especializan en negocios bursátiles, valores y gestión de activos.
Los bancos bursátiles operan principalmente en el ámbito de la gestión patrimonial. Atienden a clientes tanto dentro como fuera de Suiza. Desde 1981, la Asociación de Bancos Comerciales y de Inversión de Suiza ha representado los intereses de los bancos en esta categoría.

Bancos regionales y de ahorro
La mayoría de los bancos de esta categoría se centran en el negocio tradicional de tipos de interés con hipotecas y préstamos corporativos, por un lado, y ahorros y depósitos de clientes, por el otro. Sus operaciones comerciales se parecen mucho a las operaciones comerciales de los bancos cantonales más pequeños; su campo geográfico de negocio es generalmente más pequeño.

Su ventaja es la proximidad al cliente; están familiarizados con las circunstancias locales y con los ciclos económicos regionales. La mayoría de los bancos regionales y de ahorro han conservado su carácter local y todavía hoy se organizan a menudo como cooperativas o como sociedades anónimas con sus valores en manos de sus propios clientes o de la población local. La mayoría de los bancos regionales están presentes en www.regionalbanken.ch.

La asociación de bancos regionales suizos (RBA) se estableció en 1971 y la mayoría de los bancos de esta categoría se unieron a la asociación. El RBA-Holding AG fue creado en 1994. Su membresía es descentralizada y autónoma. Los servicios de RBA-Holding AG están disponibles para ayudar a los miembros en las operaciones administrativas. 14 bancos se retiraron de RBA-Holding AG con efecto a partir del 1 de enero de 2006. La mayoría de ellos se combinaron para formar el grupo de interés Esprit.

En 2004, Clientis Group se estableció como una empresa de colaboración entre bancos RBA medianos y pequeños y Clientis Ltd. El Grupo Clientis está organizado legalmente en forma de una asociación simple, con Clientis Ltd llevando a cabo las funciones ejecutivas. Clientis Ltd ofrece a los miembros acceso a los mercados de capitales y dinero, así como servicios centralizados de soporte y transacciones.

Banqueros privados
La mayoría de los banqueros privados trabajan en el campo de la gestión patrimonial y están formados por empresas individuales, sociedades colectivas y limitadas. Su clientela es tanto nacional como extranjera. La Asociación Suiza de Banqueros Privados, fundada en 1934, representa a los banqueros privados.

La función principal de la asociación es preservar y salvaguardar los intereses profesionales de los banqueros privados. Solo los bancos dentro de la categoría de banqueros privados están incluidos en la asociación. A principios de 2014, se fundó una nueva Asociación de Bancos Privados Suizos (ASPB) junto con la Asociación de Bancos Privados de Suiza.

Representa los intereses de los bancos suizos de propiedad privada que se especializan en la gestión de activos. La nueva asociación se fundó cuando cuatro banqueros privados se convirtieron en sociedades anónimas el 1 de enero de 2014 y fueron reclasificados en la categoría de bancos bursátiles en lugar de en la categoría de banqueros privados, como anteriormente. Junto con otros banqueros privados, estos cuatro bancos pertenecen a la nueva ASPB. Por lo tanto, la membresía de la ASPB incluye bancos de dos categorías: bancos de bolsa y banqueros privados.

Se hace una diferenciación entre dos categorías diferentes de banqueros privados: los que buscan activamente depósitos del público y los que no buscan activamente depósitos del público. Hasta 2001, las instituciones estaban incluidas en ambas categorías. Desde 2002,sólo ha habido instituciones que no buscan activamente depósitos del público. Los banqueros privados que no buscan activamente depósitos no están obligados a publicar estados financieros anuales o intermedios.

  Principales grupos bancarios suizos
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias