Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 3 de agosto de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 13 de Junio de 2021

¿Cómo afrontar una reforma con poco presupuesto?

empresa de reformas en zaragoza

La reestructuración de los espacios, o su reacondicionamiento, sean reformas en cualquier preludio de la nación, afronta no solo el delicado equilibrio entre estética y necesidad práctica. Va a tener que afrontarse desde la perspectiva del deseo y de la practicidad, que se intuye directamente por el tema del presupuesto limitado, o dicho en otras palabras, afrontar una reforma con poco presupuesto.
Las reformas con poco presupuesto, no solo van a abarcar los límites de tu zona, o cualquier otro espacio, va a incidir sobre los límites de la realidad, puesto que no puede darse rienda suelta al ideario y buscar una materialización de obras faraónicas.
Lo anterior expuesto no es un llamado a la decadencia y resignación, por el contrario, es un aviso de alerta ante nuestro sentido de responsabilidad. Una responsabilidad que debe asumirse desde lo más recóndito de la autocrítica y el análisis práctico, dejando de lado caprichos y buscando siempre la mejor opción.
Recordemos que no debemos doblar las rodillas ante el poco presupuesto en las reformas, por el contrario, hacer que el afrontar las reformas en Zaragoza o en cualquier parte de España, sea una acción donde el presupuesto duplique nuestro beneficio.


¿Prioridades antes que estética al afrontar una reforma?

Existe el debatido equilibrio entre la necesidad y la estética, donde muchos se doblan por uno de los polos sin considerar demasiado al otro. Pero al afrontar reformas con poco presupuesto debemos recordar que pueden existir medios prácticos para hacer una combinación de ambos.
No veamos esto como una inmolación lamentable, es posible llegar a un punto medio. Basándose en las necesidades de cada espacio, las reformas en Pekín, Moscú, Zaragoza o Berlín, son exitosas en la medida en que llevan a un equilibrio y practicidad entre las prioridades y la estética.
No hay necesidad de dejar ir a uno por tomar el otro. Tomemos un caso hipotético donde se tenga que afrontar una reforma con poco presupuesto, donde las acciones a tomar son la reparación del sistema de recolección de agua de lluvia de una vivienda, y la fachada del jardín.
Podemos creer que se debe optar de modo indiscutible por la reparación del sistema de recolección de agua de lluvia; pero puede enlazarse este tópico y contribuir con la reestructuración estética del jardín. Tomando las tuberías de desahogo por donde se transporta el agua, se puede apoyar un esqueleto de alambre donde se va a desarrollar una planta de tipo enredadera.
Con el ejemplo anterior, vemos que el equilibrio de prioridad y estética puede estar subsanado con solo un poco de practicidad a la hora de efectuar nuestras reformas con poco presupuesto. Por esta razón, siempre es muy recomendable elegir una empresa seria y con mucha trayectoria como la de Reformas Zaragoza.


Una revisión de gastos y administración eficaz

Al tener poco presupuesto y querer afrontar reformas, debemos tener el cuidado de tener todo debidamente calculado. No se quiere que la reforma quede inconclusa.
Para ello acudimos ante las matemáticas como la mejor aliada en estos casos. Un cálculo detallado de los gastos, así como una proyección práctica del tiempo que se llevará la realización de la o las reformas, es el único garante que puede dar luz verde al proyecto sin riesgo alguno.
En ésta administración eficaz, debe considerarse el mayor ahorro de gastos que sea posible, para ello hay que hacer un análisis de las labores que pueden ser realizadas por las manos del propio individuo, todo ello sin correr ningún riesgo. Al tomar esta previsión no solo se ahorra presupuesto, también sea ahorra tiempo futuro en el desarrollo de la reforma, que se traduce en un ahorro en dupla.


Calidad antes que cantidad

No debe cometerse nunca el error garrafal de escatimar en gastos referentes a la calidad de los materiales con los que se va a concretar la reforma. Ello es una acción irresponsable al igual que puede ser riesgosa para la integridad, no solo del espacio reformado, también de quienes habitan en él, o pueden llegar a habitarlo.
Es mejor afrontar la reforma con una visión de responsabilidad y no pretender exagerar en estirar el presupuesto como salida ante las limitaciones. Recordemos que ante un mediado plazo estas acciones pueden traducirse en un a perdida de capital, puesto que debe repararse o remediarse alguna decadencia de la reforma ejecutada previamente.

 

  ¿Cómo afrontar una reforma con poco presupuesto?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Consejos para llevar a cabo una reforma

reformas en madrid

Una reforma de casa es la adaptación, modificación o modernización de una vivienda. Para llevar a cabo este procedimiento se puede decir que los puntos claves más importantes son los pisos, los baños, habitaciones, pintura, carpintería, puertas y ventanas.

Existen motivos diferentes por los cuales las personas deciden reforman su hogar, y existen varias técnicas para lograrlo de manera que el impacto económico no sea tan brusco y los habitantes no tengan que abandonar el lugar mientras se lleva a cabo dicha reforma.

El mejor consejo para reformar una casa siempre ha sido hacerlo por fases, es decir, en un orden donde se reforme un espacio de la misma a la vez. Para así no tener la necesidad de abandonar el lugar por falta de espacio o de comodidad.


Primeras etapas para la reforma por fases de una casa

Es algo de lógica no reformar las superficies de una casa sin antes reformar las instalaciones principales. Estas instalaciones principales son las tuberías, el cableado eléctrico, filtraciones (en caso de haber una o varias), entre otros inconvenientes más a profundidad de la casa.

 

Una vez solucionado los sistemas internos de la casa se puede proceder con el suelo. Esta etapa es recomendable ejecutarla por partes igualmente, comenzando por los baños, y al momento de terminar el suelo proceder con las puertas y ventanas de la misma habitación.

La cocina se puede reformar por último e incluso al principio. El orden por el cual decidas reformar la casa no tiene mucho que ver con los resultados, pues la idea principal es simplemente ocupar una sola a la vez para que sea más cómodo para los habitantes del lugar.

Contar con la ayuda de profesionales es crucial para estos procedimientos, puesto que puede haber situaciones delicadas en las cuales se necesite conocimientos a fondo, además suele ser más rápido y menos tedioso el procedimiento de la reforma de la casa.


¿Cuánto cuesta una reforma de casa en Madrid?

En las reformas de Madrid suelen ser un poco costosos estos procedimientos. Sin embargo, depende mucho del tipo de reforma que se solicite o que sea necesaria, igualmente del tamaño de la casa y el lugar donde esté ubicada. 

 

Por lo general la mayoría de personas que buscan reformar una casa se limitan a contratar compañías expertas en esto que cuentan con todos los equipos necesarios para hacer de este procedimiento lo más rápido y cómodo posible para los habitantes de dicha casa.

El costo alto es debido a la cantidad de especialistas que se necesita para realizar esta obra de reforma de casa. Entre ellos se encuentran, electricistas, plomeros, albañiles, incluso diseñadores, entre otros.


¿Qué se necesita para llevar a cabo una reforma de casa en Madrid?

Un punto importante y tal vez el principal para realizar reformas de casas en Madrid es la planificación. Hay que tener en cuenta que reformar una casa no es trabajo de un solo día. Implica extensas horas de trabajo y dedicación para que quede perfecto. Sin nombrar el permiso de obra que posiblemente se pueda necesitar para iniciar con el proceso.

 

Depende del sitio donde vivas, puede que sea necesario tramitar un permiso de obra para poder llevar a cabo una reforma de casa. Estos permisos de obra se tramitan en el ayuntamiento y por lo general no son negados a quienes lo solicitan, siempre y cuando cumplan con los términos establecidos por el estado.

En la mayoría de las reformas de casas en Madrid estos permisos son tramitados en el ayuntamiento por la empresa contratada para realizar dicho procedimiento, puesto que a veces sus servicios incluyen la tramitación del permiso de obra necesario.

Lo más sencillo seria contratar alguna empresa como la tan conocida, Reformas Madrid para llevar a cabo todo el procedimiento, aunque el solicitante puede incluirse más en el procedimiento de reformar la casa con acciones sencillas como eligiendo el material a utilizar, planificar todo junto con la persona encargada de reformar de la casa, mantener limpio en lo posible el lugar, entre otras cosas.

Al momento de contratar una empresa para realizar la reforma de la casa hay que tener en cuenta la trayectoria de dicha empresa, su estado legal, comparar precios entre las posibles empresas a escoger, buscar de alguna manera opiniones de clientes o información detallada sobre el trabajo realizado por esta empresa.

 

  Consejos para llevar a cabo una reforma
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Qué es SEO?

mejor agencia seo

En la actualidad el negocio a través de internet se ha vuelto una manera muy fiable y acertada al momento de dar a conocer algunos servicios, marcas e incluso empresas. No solo para dar a conocer, sino para encontrar los beneficios que ayuden con el crecimiento y los intereses de dicha empresa o persona.

Aquí es donde se hace notable la importancia del SEO. Su significado yace de las siglas en ingles de Search Engine Optimization, lo que nos traduce al español "Optimización de Motores de Búsqueda". En pocas palabras el SEO es el buen manejo de todos los recursos posibles para lograr posicionar la página web de dicho servicio, marca o empresa en uno de los primeros lugares dentro de la internet al momento que un usuario tecleé alguna palabra con relación a esta página.

De esta manera será más accesible para posibles futuros clientes o personas de interés para la empresa, y llegará de manera más rápida al resto de la comunidad de cualquiera de los buscadores en internet.

Sin duda alguna, la correcta manipulación y elaboración del contenido que ofrece la página web debe estar bien estructurado para lograr un buen y eficiente manejo del SEO que logrará posicionar a la página web entre una de las primeras en internet al realizar alguna búsqueda que tenga que ver con su contenido. Con esto nos referimos a que el contenido debe ser preciso y relevante con la finalidad de que sea lo más útil posible para sus lectores.

¿Cómo funciona el SEO?

La manera más sencilla de explicar el funcionamiento del SEO es describiendo el mismo como un sistema el cual se encuentra basado en un conjunto de técnicas y acciones dirigidas hacia el fin de conseguirle una buena posición a un sitio web dentro de cualquier buscador de internet.

El motor de búsqueda se puede mejorar realizando una serie de procedimientos tanto como desde dentro de la página, optimizando el contenido de la misma o su código interno, como desde fuera de la página, trabajando con técnicas en redes sociales, creando enlaces externos, entre otros.

El SEO es mayormente utilizado para atraer la mayor cantidad de personas posibles hacia el embudo de ventas de la empresa, el cual representa los ciclos por los cuales pasan las personas hasta llegar a concretar una venta, efectuar un registro o lograr otros beneficios de interés para la empresa.

En la actualidad la mayoría de las empresas, e incluso los pequeños negocios optan por contratar la mejor agencia SEO. Esto se debe a que distintas investigaciones que han estudiado este conjunto de técnicas han arrojado un resultado sorprendente con el aumento de clientes y otros beneficios de interés para la empresa.

Que una página web aparezca entre los puestos más altos del ranking entre de los motores de búsqueda en internet aumenta drásticamente la posibilidad de convertir los posibles clientes en clientes y de alcanzar las metas establecidas para la empresa.

¿Quiénes pueden hacer SEO?

Seguramente has escuchado decir que cualquiera puede hacer SEO, y sin duda alguna esto es falso. Aunque se vea como un trabajo sencillo y rápido, no lo es.

Para hacer SEO debes tener ciertas características que te permitan avanzar y mantener tu página o tus páginas al día en una buena posición dentro de los motores de búsquedas en internet.

Debes tener tiempo libre, que te permita estudiar las técnicas, los algoritmos de búsqueda, el posicionamiento y la evolución del resultado que vas logrando, ya que los buscadores sufren cambios bruscos en sus algoritmos de manera frecuente. Esto y mucho más es de lo que se encarga una agencia SEO.

Cada agencia SEO o persona que realice SEO tiene su propia manera de trabajar y lograr que la página web obtenga cada vez mejores resultados de rankings en los buscadores de internet. Existe una gran variedad de técnicas para utilizar, aparte que puedes trabajar directamente en la página o desde algunos enlaces externos.

Sin dudas la inversión de las empresas en una buena agencia SEO les garantiza el resultado que siempre quieren. Es por eso que las empresas que entienden el SEO e invierten en esto, se mantienen con un flujo constante de actividad en su página o páginas web situándose en cuanto a rendimiento y visitas, muy por encima de aquellas páginas que se encuentran en un puesto menor en el ranking de los motores de búsqueda.

 

  ¿Qué es SEO?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias